NTN24
Wuilker Faríñez

Wuilker Faríñez fue oficializado como fichaje estelar de importante club venezolano con emotivo video

Wuilker Faríñez, guardameta venezolano- Foto: EFE
Wuilker Faríñez, guardameta venezolano- Foto: EFE
El portero venezolano fue descartado por varios clubes colombianos en las últimas semanas.

El portero venezolano Wuilker Faríñez fue oficializado este miércoles por su nuevo club, tras fallidos intentos por jugar en clubes colombianos que lo pretendieron, pero donde no pasó las pruebas médicas.

Con un emotivo video, un importante club de Venezuela anunció el fichaje estelar de Fariñez, quien disputará la Copa Libertadores este 2024.

Se trata del Caracas F.C., de la capital venezolana, club donde Fariñez se formó como profesional y que tras varios años por fuera de su país volverá a reescribir una nueva historia.

o

“Nunca dejaremos de creer en ti”, fue el mensaje con el que el club acompañó en sus redes sociales un emotivo video de las atajadas más importantes vistiendo los colores de la Vinotinto.

Allí, incluso, se puede ver una contundente atajada del portero venezolano a Lionel Messi durante un partido de Eliminatorias.

Previo a la confirmación de su fichaje, el club capitalino, escribió en sus redes sociales: “Esta es tu casa. Aquí lucharemos juntos”.

Cabe recordar que el guardameta venezolano sonó para fichar por varios clubes colombianos, incluido Millonarios, donde se destacó como gran figura. Sin embargo, los exámenes médicos arrojaron ciertas dificultades físicas, por lo que fue descartado.

En las últimas horas, el Deportivo Pereira de Colombia desistió del negocio por Fariñez, al considerar que “se le hicieron unas pruebas esperando con la mejor intención que las superara, pero médicamente no fue posible”, según indicó el médico del club, Camilo Lopera.

o

El Atlético Nacional de Medellín también pretendía al guardameta, pero semanas atrás, luego de realizados los exámenes médicos, el club de Antioquia desistió del negocio porque el venezolano no tiene el ritmo competitivo necesario para asumir la exigente competición.

“El martes anterior (9 de enero) fue evaluado por el departamento médico de Atlético Nacional el jugador Wuilker Fariñez. El resultado final evidencia que el deportista ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión previa”, declaró el club verdolaga.

Sin embargo, debido a los compromisos deportivos cercano del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario, razón por la cual Atlético Nacional declina la posibilidad de realizar la contratación”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más