NTN24
Estados Unidos

¿Qué significa para el sector bancario de EE. UU. la compra del First Republic por parte de JP Morgan Chase?

En diálogo con NTN24, el economista Alberto Bernal habló sobre la situación financiera en el país.

JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, pagará 10.600 millones de dólares a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) para tomar el control de la mayoría de los activos de First Republic Bank, prestamista californiano que quebró en marzo pasado.

o

El First Republic Bank es el tercer banco en quebrar desde marzo, cuando el pánico se apoderó del mercado bancario por los rumores de la mala situación de algunas entidades pequeñas, la quiebra del Silicon Valley Bank y el Signature Bank. Además, de la caída de las cotizaciones de algunas de las principales entidades en los mercados, tanto en Europa como en EE. UU.

Ahora, cuando la tormenta parecía que había cesado, un tercer banco no pudo superar su situación y su dirección fracasó en el intento de presentar un plan creíble que asegurara su viabilidad.

o

En diálogo con NTN24, Alberto Bernal, jefe de estrategias globales en la firma XP Investment, habló sobre el panorama financiero en el país por cuenta de esta nueva quiebra.

“El nivel de capitalización del sector financiero de Estados Unidos (...) no había estado tan capitalizado como lo está hoy”, afirmó Bernal en comparación a la crisis de 2008.

Por otra parte, el analista señaló que cada año hay problemas financieros de este tipo en cuatro o cinco bancos en Estados Unidos, por lo que argumentó que la situación actual no debería ser comparada con la pasada crisis financiera de 2008. "No se parecen en nada", concluyó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más