NTN24
Miguel Bosé

Autoridades mexicanas detuvieron a un colombiano y otros cuatro individuos en relación con el robo a la casa de Miguel Bosé

Cantante español, Miguel Bosé | Foto: EFE
Cantante español, Miguel Bosé | Foto: EFE
Al momento del suceso, el intérprete de ‘Amiga’ comentó que un grupo de al menos 10 individuos ingresaron a su casa para poder realizar el robo.

El pasado mes de agosto, el reconocido cantante español Miguel Bosé fue víctima de robo en su casa en México, en donde fue retenido por más de dos horas junto a sus hijos y el personal de la residencia por un grupo criminal.

"Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, comenzó el comunicado de Bosé.

El cantante aseveró que se trató de un episodio “muy tenso, delicado y desagradable”, por lo que hizo un llamado a la opinión pública a no creer en las diferentes versiones que están circulando acerca de lo ocurrido: “Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan”.

Ahora, cuatro meses después de ser víctima de robo, las autoridades informaron que en la mañana del 29 de diciembre se realizó la captura de cinco sospechosos, entre ellos, un colombiano que estaría involucrado con el crimen.

De acuerdo con la Secretaría deSeguridad Ciudadana de la Ciudad de México, unos agentes encubiertos pudieron detener, en el sur de la capital, a los integrantes, quienes harían parte de una reconocida banda que se dedica al hurto de viviendas en el país.

o

Por medio de una conferencia de prensa, Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, expresó que “se identificó a Rolando 'N' o Juan Leonardo 'N', de nacionalidad colombiana, quien utilizaba uno de estos autos”.

Vázquez también explicó que “ante la sospecha razonable, se decidió actuar de forma preventiva, encontrando un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especiales, además de 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas, que al parecer eran utilizadas para ejecutar robos”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comentó que el modus operandi de este grupo criminal consiste en desplazarse en autos de alta gama para así poder cometer los crímenes.

El jefe de la Policía añadió: “Contamos con información que nos permite establecer que esta banda ha tenido operaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León”.

En el momento del suceso, el intérprete de ‘Amiga’ había comentado que un grupo de al menos 10 individuos ingresaron a su casa para poder realizar el robo, en el cual saquearon toda la vivienda.

Casi una semana después del atraco, Bosé se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para poder presentar la denuncia.

En ese entonces, la Fiscalía ordenó que los detectives de la Policía de Investigación (PDI) intervinieran e interrogaran a unos posibles testigos del suceso, así como también para que analizaran unas imágenes de las cámaras de seguridad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más