NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Revista Time

Barbie, Putin y fiscales contra Trump: los nombres con los que Taylor Swift competía para ser ‘La Persona del Año’ de TIME

Barbie, Putin y Trump º Fotos: EFE-AFP
Barbie, Putin y Trump º Fotos: EFE-AFP
El reconocimiento de ‘La Persona del Año’ por la revista Time, es un título que se lleva otorgando desde 1928, año en el que el medio tuvieron que luchar para tener sobre quién escribir en medio de un periodo lento de noticias.

Antes de que la cantante estadounidense Taylor Swift fuera escogida como ‘La Persona del Año’ por la revista Time, una serie de importantes y reconocidos nombres estaban entre los candidatos para llevarse este reconocimiento.

Son varios los nombres que estaban en la larga lista, que al final se redujo a 6, entre ellos la intérprete de ‘Mastermind’, quien logró quedarse con el reconocimiento que por décadas nunca había sido de una artista.

Taylor Swift, Barbie, Hollywood Strikes, Vladímir Putin, el rey Carlos III, Xi Jinping y fiscales de Trump eran los finalistas que la revista Time tenía para elegir a ‘La Persona del Año’, sin embargo, cada uno de ellos figuraba por diferentes razones.

o

Barbie:

La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, dio mucho de qué hablar este año, siendo una de las cintas más taquilleras del año.

Su consideración a ‘La Persona del Año’ es muy rara debido a que se piensa que este reconocimiento debe de ser otorgado alguien real, sin embargo, la pieza cinematográfica logró capturar un gran número de masas y tuvo un impacto importante en la industria del cine, así como en el público en general.

Hollywood Strikes:

Miles de guionistas y actores acapararon este año los principales medios de comunicación de todo el mundo luego de declararse en huelga en julio para poder llegar a unos acuerdos justos con las grandes productoras de la industria y las plataformas de streaming.

Así como también reivindicaron el uso de la inteligencia artificial, una tecnología que amenaza con afectar el trabajo de la industria del cine.

Vladímir Putin:

El mandatario ruso destaca por su actuación en medio de la guerra con ucrania, una nominación que causó conflicto debido a que el año pasado Volodímir Zelenski recibió este reconocimiento por su accionar frente a la invasión rusa.

Rey Carlos III:

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el rey Carlos III asumió el puesto como líder de la monarquía británica tras varias décadas de espera para poder suceder a su madre, quien duró 70 años de reinado y quien fue nombrada como ‘La Persona del Año’ por la revista Time en 1929.

o

Xi Jinping:

El presidente chino pudo consolidarse entre los “líderes modernos más poderosos” tras cumplir su tercer mandato en el poder, esto le ha permitido también encabezar la lista de ‘Time100’ más de diez veces.

Jinping ya había sido nominado para este mismo reconocimiento en 2017, año en el que ocupó el segundo lugar y siendo superado por el movimiento ‘Me Too’.

Fiscales de Trump:

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es acusado actualmente de 90 cargos en su contra, siendo así el primer exmandatario de la nación en ser acusado.

Ahora los fiscales de Florida, Georgia, Nueva York y Washington, quienes han presentado cargos en contra del líder republicano por interferencia electoral, falsificación de registros comerciales y posesión de documentos clasificados, competían por el reconocimiento de ‘La Persona del Año’.

El reconocimiento de ‘La Persona del Año’ por la revista Time, es un título que se lleva otorgando desde 1928, año en el que el medio tuvieron que luchar para tener sobre quién escribir en medio de un periodo lento de noticias.

o

“Durante la semana del día de Año Nuevo de 1928, los editores de la revista lucharon por encontrar a alguien sobre quien escribir durante un período lento de noticias, por lo que decidieron presentar a una persona que había sido influyente el año anterior”, explicó la revista.

Sin embargo, Time explica que ‘La Persona del Año’ se le otorga “a la persona que más afectó a las noticias y a nuestras vidas, para bien o para mal, y representa lo que fue más importante sobre el año, para mejor o peor”.

Esto explicaría por qué en sus 95 portadas, la revista ha incluido a controversiales personajes como: José Stalin, Adolf Hitler y Alí Jamenei, así como también movimientos, organizaciones o grupos que ayudaron para bien o mal a lo largo del año.


Programas


Ver más