NTN24
Betty la Fea

'Betty la Fea' tendrá su propia estatua: estará ubicada en reconocido centro comercial de Bogotá

Betty y Don Armando de 'Yo Soy Betty, la fea' | Foto: EFE
Betty y Don Armando de 'Yo Soy Betty, la fea' | Foto: EFE
La famosa novela del fallecido libretista Fernando Gaitán es una de las historias más importantes y populares que ha tenido la televisión colombiana.

La famosa novela ‘Yo Soy Betty, la fea’, del fallecido libretista Fernando Gaitán, es una de las historias más importantes y populares que ha tenido la televisión colombiana desde su lanzamiento en 1999 por el Canal RCN.

Ha sido tanto su impacto a nivel mundial que la plataforma de streaming Prime Video anunció hace unos meses que estaba preparando una secuela de la exitosa novela, la cual es producida en los Estudios RCN y estará ambientada 20 años después del final de la serie original que finalizó el 8 de mayo de 2001.

La continuación de la historia contará con parte del elenco original entre ellos sus protagonistas Ana María Orozco, quien interpretó a Beatriz Pinzón Solano, y Jorge Enrique Abello, que personificó a Armando Mendoza.

Con motivos del estreno mundial de la nueva temporada, en Bogotá se inaugurará una estatua en homenaje a la histórica serie que se robó el corazón de todos los colombianos.

o

La estatua estará en la plazoleta externa sur del Centro Comercial Nuestro Bogotá, muy cerca al Aeropuerto El Dorado, un espacio emblemático en el corazón de la ciudad, elegido estratégicamente para que pueda ser disfrutada por residentes y visitantes por igual.

El diseño y la creación de la escultura de Betty está a cargo del artista Jeimmer Alejandro Jovel Taborda, quien le agregó la frase "Detrás de una fea, puede haber una mujer interesante".

“Nuestra expectativa es que la escultura de Betty Toons se convierta en un punto de referencia cultural y turístico, atrayendo nuevas visitas y fomentando el orgullo y la identidad local. Para lograr esto, estamos implementando diversas estrategias, como promociones especiales, eventos culturales y alianzas con instituciones artísticas y comercios del Centro Comercial”, comentó Juan de los Ríos, gerente estratégico de Nuestro Bogotá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más