NTN24
Inflación

Culpan a la cantante Beyoncé por la alta inflación en Suecia: ¿Por qué?

La cantante Beyoncé (EFE)
La cantante Beyoncé (EFE)
La cantante estadounidense escogió el país para iniciar su gira mundial "Renaissance".

El más reciente reporte sobre la inflación en Suecia reveló que cayó por debajo del 10 por ciento en mayo.

No obstante, la cifra sigue siendo alta, razón por la que los analistas sugirieron que todo se debe a la llegada de la cantante estadounidense Beyoncé a suelo sueco.

o

Según Michael Grahn, economista jefe para Suecia de Danske Bank, la decisión de la artista de comenzar su gira mundial "Renaissance" en Estocolmo el mes pasado habría provocado el aumento inesperado del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

"El comienzo de la gira mundial de Beyoncé en Suecia parece haber teñido la inflación de mayo. ¿Cuánto? Es incierto", dijo Grahn en una publicación en las redes sociales.

Para el economista, el muy publicitado evento de mayo "probablemente" representó 0,2 de los 0,3 puntos porcentuales agregados a la inflación por los precios de hoteles y restaurantes.

La intérprete de temas como "Single Ladies" y "Hold Up" había anunciado su tour por distintas ciudades de Europa, así como en Estados Unidos y Canadá.

o

Tras conocerse el inicio de la gira en Estocolmo, miles de fanáticos de la "Queen B" acudieron a la capital sueca a mediados de mayo para asistir a los dos conciertos iniciales.

En este país, la inflación alcanzó su punto máximo en diciembre con un 12,3 por ciento, un máximo de más de 30 años, desacelerándose levemente en enero al 11,7 por ciento. Sin embargo, inesperadamente volvió a subir al 12 por ciento en febrero.

El Riksbank, Banco Central de Suecia, elevó las tasas de interés a 3,5 % a finales de abril y dijo que "probablemente" la subiría otro cuarto de punto en junio o septiembre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más