NTN24
Viral

Diez días de cárcel para dos hombres por hacer “trampa” en un torneo de pesca en EE. UU.

Foto de referencia (Pexels-Şahin Sezer Dinçer)
Foto de referencia (Pexels-Şahin Sezer Dinçer)
Aunque el hecho ocurrió en 2022, apenas el pasado jueves la pareja fue condenada y multada por el suceso.

Un hecho curioso empañó un torneo de pesca deportiva en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos, en donde dos concursantes fueron sorprendidos haciendo trampa con una curiosa técnica.

o

Jacob Runyan, de 43 años, y Chase Cominsky, de 36, recibieron un fuerte castigo tras ser investigados por la Policía local.

Ambos hombres concursaban por un premio de más de 28.000 dólares por atrapar el ejemplar más pesado de "walleye", también conocido como pez bizco, sin embargo, tenían otros planes entre manos.

Al exponer sus peces, Runyan y Cominsky sorprendieron al jurado del torneo por su alto peso, lo que los iba a poner directamente en lo más alto del ranking, sin embargo, fue justamente ese peso el que levantó sospechas.

Al abrir los peces, los jurados encontraron diez pesos de plomo en su interior, lo que elevaba de manera significativa los números en el pesaje de los animales.

Aunque el hecho ocurrió en 2022, apenas el pasado jueves la pareja fue condenada a 10 días de cárcel, además de ser multados con 2.500 dólares.

Además, los organizadores ordenaron al dúo renunciar a la embarcación de 130.000 dólares que utilizaron durante el torneo Lake Erie Walleye Trail en septiembre de 2022.

Temas relacionados:


Programas


Ver más