NTN24
Pixar

Disney se defiende ante las críticas por beso entre dos mujeres en la película animada 'Lightyear’

Disney se defiende ante las críticas por beso entre dos mujeres en la película animada 'Lightyear’
Foto tomada de: (Youtube - SensaCine)
Sobre el asunto, el director de la película, Arthur Mclane, y su productora, Galyn Susman, dieron su punto de vista.

Lightyear es una película del género aventura animada, producida por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures, estrenada en Estados Unidos el 8 de junio de 2022.

El material audiovisual ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días, ya que en una de las escenas se evidencia un beso lésbico.

Dada la situación, el director de la cinta, Arthur Mclane, y su productora, Galyn Susman, se mostraron firmes en la decisión que tomaron al presentar en un fragmento de la pieza, la muestra de amor entre dos mujeres.

“Este personaje ya se había intentado comercializar en un spin-off del año 2000, por lo que ya se tenía un precedente de lo que podría ser. Eliminar cualquier escena sería quitarle la esencia al largometraje”, dijo Mclane.

VEA TAMBIÉN → Icónico restaurante flotante de Hong Kong se hundió en el mar

Por su parte, la productora, Galyn Susman, precisó que “Disney ha dicho que la película solo debe distribuirse en la forma como fue creada".

“Es algo importante para el estudio. Representación, diversidad e inclusión son conceptos a los que estamos prestando mucha atención y son muy importantes para todos nosotros. Nos apoyaron mucho en ese sentido. Disney sostuvo que el film fuera fraccionado en el orden que fue creado", agregó Susman.

Por otra parte, la comunidad LGBTIQ+ manifestó su “total apoyo” a la película, pues a criterio de diferentes miembros de esta ideología, “es una forma de empezar a incluir la diversidad dentro de las industrias culturales en pro de fomentar una sociedad más igualitaria”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más