NTN24
Cine

"Interpretar a Jesús es algo que te cambia la vida": protagonista de la serie The Chosen, Jonathan Roumie, en entrevista con NTN24

The Chosen, la serie basada en la vida de Jesús, estrenará su cuarta temporada en las salas de cine este 2024.

La producción audiovisual ‘The Chosen (Los elegidos)’ es un proyecto independiente escrito, dirigido y producido por Dallas Jenkins, que se basa en la vida de Jesús, interpretado por el actor Jonathan Roumie, y que cuenta la historia del salvador del mundo a través de los ojos de quienes lo conocieron.

La serie, que ya suma más de 10 millones de seguidores en redes sociales, cuenta con el apoyo única y exclusivamente de la audiencia, quienes han ayudado a financiar este proyecto, el cual tiene más de 600 millones de vistas de episodios en todo el mundo.

La producción de la serie explicó que este proyecto es considerado “el mayor fenómeno global de financiamiento colectivo crowdfunding, donde los mismos espectadores son los que empezaron financiando el proyecto, a través de donaciones, recaudando una cifra superior a los 100 millones de dólares”.

El drama histórico ‘The Chosen’ ya cuenta con más de 110 millones de espectadores en 175 países y ha sido doblada a cerca de 600 idiomas.

Para contar un poco más de este fenómeno global, el actor estadounidense Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en la serie, conversó con NTN24, medio que fue invitado a Texas, donde se lleva a cabo el rodaje de esta producción.

Durante su diálogo con Jason Calderón, director de informativos de NTN24, Jonathan Roumie contó que para él darle vida a Jesús “es algo que te cambia la vida” y que “si te abres a Jesús y lo a que él trajo al mundo, y como lo cambió, realmente te abres a sus enseñanzas y sus mensajes tu vida cambia para bien”.

o

El actor, de 49 años, no sabe con exactitud si se parece a Jesús, pero tiene claro que espera “saberlo cuando muera”.

Roumie aclaró que pese al importante rol que interpreta en la serie “nunca me han confundido con el verdadero Jesús”.

“Creo que la mayoría de la gente sabe que soy un actor que interpreto un papel, pero ahora me reconocen bastante en todo el mundo por el papel, lo cual es algo hermoso, lo cual me dice que la gente está interesada en entretenerse y tiene hambre de consumir entretenimiento que se centra en la mejor persona que jamás haya caminado sobre la Tierra”, dijo.

Y para el artista su interpretación no se trata de parecerse a Jesús y “cómo este tocó la vida de las personas que lo rodearon”.

“Sería al revés, es ¿cómo espero ser igual a él? Y es porque espero tratar a la gente de la forma en que lo hizo él. A menudo fallo porque soy humano y no hay ninguna divinidad en mí, pero intento seguir su ejemplo lo mejor que puedo”, afirmó.

Roumie conversó también sobre la invitación que le hizo el Vaticano para conocer al papa Francisco, aseverando que “es algo mágico en muchos sentidos. Quería conocer al papa desde que era niño y poder hacerlo por primera vez fue hecho un sueño realidad”.

El intérprete de ‘Once We Were Slave’ puntualizó que sus compañeros de trabajo pueden impactar a la audiencia de una manera diferente.

Además, mencionó que para él “Jesús es el personaje con el que la gente menos se identifica, pero igual lo aprecian mucho”, y considera que “los fanáticos pueden identificarse con los apóstoles porque ven su humanidad en sí mismos”.

Jonathan explica que The Chosen es un proyecto que “tiene el potencial de cambiar sus vidas para bien y Jesús los ama” y que es una serie que es diferente al resto y que la gente debería de ver por “cómo hemos contado la historia, cómo hemos financiado la producción, en cómo hemos dado a conocer la historia del mundo”. “Todo lo relacionado con este proyecto es diferente de cualquier otro proyecto de Jesús que se haya realizado”.

The Chosen estrenará su cuarta temporada en las salas de cine este 2024 y es una producción que los amantes del cine pueden disfrutar también en las plataformas de streaming: Netflix, Prime Video y Peacok.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más