NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
NTN24

Lila Abed se suma al equipo de talentos mexicanos de NTN24 como presentadora y corresponsal en Washington, D.C.

Lila Abed / NTN24
Lila Abed / NTN24
Lila Abed cubrirá la fuente política, reportando las noticias diarias que se originan en La Casa Blanca, el Congreso y el Departamento de Estado

NTN24, uno de los principales canales en español de TV paga en Estados Unidos, anuncia que la mexicana Lila Abed se incorpora a su equipo periodístico como Presentadora y Corresponsal en Washington DC. con una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

Abed estará encargada de cubrir la fuente política, reportando las noticias diarias que se originan en La Casa Blanca, el Congreso y el Departamento de Estado, así como su impacto en América Latina y las historias de interés para la comunidad hispana. 

Lila Abed es además columnista semanal del periódico El Heraldo de México y en Opinión51, una plataforma digital que reúne a las mejores periodistas mexicanas, y ha colaborado en la revista Foreign Affairs Latinoamérica. Recientemente Abed fue analista de programas de radio y televisión como Radio Fórmula, El Heraldo de México, MVS Radio, Imagen Radio, Foro TV y ADN40. También ha sido invitada como comentarista en Bloomberg, Univisión, VOA y CNN en español. 

“Lila es reconocida como una experta en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, pero además conoce muy bien los temas relevantes e historias de interés en Estados Unidos. Estamos seguros que traerá un periodismo de calidad a los noticieros y programas de NTN24”, dijo Claudia Gurisatti, directora del canal internacional de noticias NTN24.

VEA TAMBIÉN: XXVII CONGRESO BIENAL DE WORLD JURIST ASSOCIATION

Lila Abed se suma al equipo de talentos mexicanos de NTN24, del que forman parte Alejandra Medina, jefe de emisión y presentadora de El Informativo de NTN24, el programa diario de mayor sintonía del canal que se emite de 7 a 8pm; Enrique Parra, presentador y director del Programa La Tarde Fin de Semana, Yoelí Ramírez, Corresponsal permanente en Ciudad de México y Karina Ochoa Garza, Corresponsal en Monterrey, Nuevo León. 

“Nuestros talentos nos ayudan a fortalecer la relación con las fuentes informativas y a conectarnos con nuestros televidentes en los diferentes países de Latinoamérica donde nos ven, en momentos en que tenemos nuevas propuestas, nueva programación y contenidos para las comunidades latinas y estamos alcanzando una mayor distribución de nuestro canal en Estados Unidos y México. Recientemente hemos entrado en nuevas plataformas y sistemas en Ecuador, Bolivia y Chile, lo que agrega medio millón de nuevos hogares donde nos pueden ver”, concluye Julián Giraldo, vicepresidente de Canales Internacionales de RCN Televisión.

Acerca de NTN24

NTN24 es un canal internacional de TV paga de noticias en español hecho por latinos para transmisión latina desde estudios en Bogotá y burós informativos en Washington, D.C., Nueva York, Miami, Madrid (España) Caracas (Venezuela) y Santiago (Chile). NTN24 llega a más de 10 millones de hogares en las Américas y es uno de los principales canales de TV paga en español en EE UU, con más de 2.52 millones de seguidores en Facebook, 6 millones de páginas vistas por mes y más de 7.5 millones de seguidores en Twitter. Pueden seguir las noticias de NTN24 en las siguientes redes sociales: Facebook (NTN24), Twitter: @NTN24 e Instagram: NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más