NTN24
Kevin Spacey

“Netflix existe gracias a mí”: con polémico mensaje Kevin Spacey reapareció en Navidad

Kevin Spacey | Foto: EFE
Kevin Spacey | Foto: EFE
Kevin Spacey protagonizó cinco temporadas la serie de Netflix "House of Cards" hasta que varias denuncias de acoso sexual de compañeros de trabajo se hicieron públicas en medios de comunicación.

En los últimos meses, el nombre del actor estadounidense Kevin Spacey ha sido uno de los temas principales en los diferentes medios de comunicación del mundo tras las acusaciones de abuso sexual que había en su contra.

El intérprete de ‘Belleza americana’ era acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en Reino Unido entre 2005 y 2012, sin embargo, el pasado miércoles 26 de julio, día en el que cumplió 64 años, fue declarado inocente.

Ahora, cinco meses después de ser declarado inocente, el actor ha reaparecido en la escena pública con una polémica entrevista en la que aseguró que una de las plataformas más grandes de streaming en el mundo, Netflix, existe gracias a él.

La estrella de Hollywood, que pasó mucho tiempo retirado de la escena por los problemas legales a los que se enfrentó a causa de las acusaciones en su contra, dio una polémica entrevista en la que retomó su personaje de Frank Underwood, de la reconocida serie 'House of Cards'.

Durante la entrevista, Spacey está acompañado por el periodista Tucker Carlson, quien hizo parte del equipo de trabajo de Fox News, pero fue despedido por anunciar en directo que había habido fraude para perjudicar al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de 2020.

o

La entrevista, que fue subida al canal de YouTube de Kevin, inicia cuando con el actor interpretando nuevamente a Frank Underwood y allí, Carlson lo cuestiona sobre su participación en las próximas elecciones presidenciales.

“¿Es posible que Frank Underwood se presente a las próximas elecciones presidenciales?”, algo a lo que respondió que: “Es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer por esta gran nación”.

Minutos después, Spacey dejó la caracterización para arremeter contra Netflix durante su entrevista con el expresentador de Fox News.

Tucker le dice que tienen algo en común, a lo que Kevin responde que sí, que ambos han sido despedidos de sus lugares de trabajo.

“¿No ves más Netflix?”, le pregunta Tucker, a lo que Spacey contesta: “probablemente tanto como tú miras Fox”, y añadió: “Netflix existe gracias a mí, yo los puse en el mapa y ellos intentaron enterrarme”.

Además, señaló que su influencia es evidente y se hace presente “cada vez que un usuario abre la aplicación de Netflix”.

Tras las acusaciones de abuso sexual en su contra, su carrera se vino abajo en 2017 luego de que el actor Anthony Rapp denunciara al dos veces ganador del Oscar de haber intentado abusar sexualmente de él en 1986.

Tras esta denuncia, a la luz salieron otras tres en las que otros hombres lo acusaban de lo mismo, además de eso, ocho personas del equipo de ‘House of Cards’ lo acusaron de lo mismo, razón por la que Netflix decidió sacarlo de la serie que parecía que lo iba a llevar al siguiente nivel de su carrera.

Además, tuvo que pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie "House of Cards", la serie que protagonizó hasta ser despedido por denuncias de acoso sexual.

El fallo es de octubre de 2020, pero se hizo público el 22 de noviembre de 2021 cuando MRC, productora de la serie emitida en Netflix, presentó una petición para confirmar el veredicto ante un tribunal de Los Ángeles.

o

En el documento, MRC detalla que tras las denuncias publicadas contra Spacey por acoso y agresión sexual en 2017 suspendió al actor y ordenó una investigación que determinó que "Spacey rompió con determinaciones establecidas en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares para su conducta en el lugar de trabajo, incluyendo el quiebre de la política de acoso de MRC".

La ola de acusaciones que frenó la gran carrera de Spacey, de 62 años, correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor Harvey Weinstein.

Spacey protagonizó cinco temporadas de "House of Cards" hasta que varias denuncias de acoso sexual contra compañeros de trabajo se hicieron públicas en medios de comunicación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más