NTN24
España

Obras del pintor Joan Miró se exponen en la residencia del embajador español en Washington

El director de la Fundación Joan Miró, Marko Daniel, conversó con NTN24 sobre el famoso pintor y escultor español señalando que es “un artista universal. El artista más universal de España”.

‘Universo Miró’, una selección de obras del artista español Joan Miró que recorre las distintas sedes diplomáticas de España en el mundo, llegó a la residencia del embajador español en Washington, en donde expondrá una selecta exposición de pinturas y una escultura de la década de 1970.

Se trata de cuatro pinturas y una escultura que están inspiradas en el surrealismo y su exposición es una iniciativa de la Fundación Joan Miró para la difusión internacional de las obras de este escultor español.

‘Mujer’, ‘Mujer en la noche’, ‘Personajes y pájaros en un paisaje nocturno´ y ‘Personajes y pájaros con un perro’, así como también su escultura ‘Señor, señora’, ya han pasado por Roma, Dublín, Nueva Delhi, Berlín, París, San Juan de Puerto Rico y Ciudad de México.

La Fundación Joan Miró se encuentra trabajando de la mano de la Fundación Abertis y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para poder llevar a cabo esta iniciativa.

o

El director de la Fundación Joan Miró, Marko Daniel, conversó con NTN24 sobre el famoso pintor y escultor español señalando que es “un artista universal. El artista más universal de España”.

Daniel explicó que las obras que están en exposición “representan el estilo maduro de Joan Miró, cuando ya tenía desarrollado su lenguaje sígnico, un lenguaje que incluye referentes de la naturaleza y la humanidad”.

Además, dijo que los elementos que hay en las diferentes pinturas de Joan Miró “representa toda nuestra esencia”.

El embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, le comentó a NTN24 que “es fundamental para las embajadas españolas el tener la oportunidad de mostrar la obra de nuestros grandes artistas, es una de las grandes cartas que tiene España”.

Esta alianza entre la Fundación Abertis y con el Ministerio de Asuntos Exteriores se da para vincular al sector privado con la sociedad civil. “Qué mejor de manera de hacerlo que a través de la cultura”, señaló Elena Salgado, presidenta de la Fundación Abertis.

Tras su paso por Washington se espera que las obras de Joan Miró viajen a Atenas y Londres, para poder seguir con el reconocimiento del artistas español por otros países.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más