NTN24
Migrantes

“La mayoría de migrantes toman la decisión de cruzar estando embarazadas”: médico en Estados Unidos

Carlos Hernández, médico obstetra, habló en La Tarde de NTN24 sobre la atención a migrantes embarazadas que intentan cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Especial Fin del Título 42
Del especial

Especial

Fin del Título 42

Sólo restan unas horas para que expire el Título 42 en Estados Unidos, una controvertida medida que fue instaurada durante el apogeo del covid-19 para expulsar a inmigrantes indocumentados bajo la excusa de evitar los contagios.

La norma dejará de funcionar este jueves 11 de mayo a las 11:59 p.m. y dará paso al Título 8 que, entre otras cosas, criminaliza los cruces fronterizos ilegales y hace casi imposible la futura residencia legal en Estados Unidos.

o

Entre tanto, muchas son las historias de hombres, mujeres y niños desplazados de sus respectivos países por la situación política, económica y social.

Caminar por zonas peligrosas, como la selva del Darién para atravesar Centroamérica hasta llegar a México, supone un esfuerzo titánico, que tiene como único consuelo llegar a Estados Unidos para echar a andar un mejor futuro.

o

Carlos Hernández, médico obstetra, habló en La Tarde de NTN24 sobre la atención a migrantes embarazadas que intentan cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

“En los últimos 24 meses se ha incrementado la atención a pacientes migrantes que están embarazadas o que presentan alguna complicación”, dijo.

Hernández dijo que “la mayoría mujeres migrantes toman la decisión de cruzar a los Estados Unidos estando embarazadas”.

“Todas las personas que ingresen a los centros médicos de Estados Unidos tienen que ser atendidas, tengan o no recursos para pagar”, agregó.

Asimismo, indicó que hay momentos en los que las migrantes no tienen ninguna complicación, “solo vienen deshidratadas, con hambre o con las piernas inflamadas debido a las largas horas que tienen que caminar”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más