NTN24
Sucesos

Asesinato de joven pareja estremece al Zulia: la mujer estaba embarazada

PNB / Foto AVN
PNB / Foto AVN
Tras el homicidio de una mujer embarazada y su pareja, hay tres personas detenidas y al menos tres prófugos vinculados al crimen.

Una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificada como Angélica Prieto de 22 años de edad, fue detenida el pasado 19 de abril tras de acusada de coordinar el asesinato de una pareja en el estado Zulia.

Otras dos personas también fueron arrestadas por el doble homicidio y responden a los nombres de Luis Tapia (25) y Gloria Concho (67). Los tres sospechosos planificaron y asesinaron a Alinor María Pérez Bohórquez (20), con tres meses de embarazo y su pareja Manuel José Bracho Méndez (19).

o

Según el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), el hecho frente a la vivienda de las víctimas, ubicada en el conjunto residencial Villa Lago Sur, sector San Ramón, municipio San Francisco del estado Zulia.

En el hecho fue abatido Orlando Tapia, también implicado en el crimen, mientras que otro sujeto identificado como Wilmer Matos (63) a quien los agentes del Cicpc señalan como autor intelectual de los asesinatos, permanece prófugo y es solicitado por extorsión, homicidio y asociación para delinquir, además de tener orden de captura de la Interpol.

La versión policial indica que Matos es rival de Guillermo Rafael Boscan Bracho, alias Yiyi Boscan, quien reside en Estados Unidos desde donde dirige una organización criminal dedicada al cobro de vacunas a comerciantes y empresarios del Zulia.

Esa enemistad condujo a Matos a planificar el asesinato de familiares de Yiyi. En ese sentido una vez que identificó a Manuel Bracho, como primo de Boscan contactó a todos los involucrados para que ejecutaran el crimen.

Estos sujetos estudiaron la rutina de la pareja Pérez-Bracho a quienes esperaron en horas de la madrugada para asesinarlos con armas de fuego.

o

La funcionaria policial cooperó en la planificación, mientras que Gloria, Juan Manuel y un joven de 17 años que se fugó, facilitaron sus teléfonos para ejecutar el hecho.

También permanece prófugo Yohander Naca Peña (40), facilitador del vehículo y las armas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más