NTN24
Migrantes venezolanos

Cae otra red de prostitución que explotaba a venezolanas y colombianas en España

Red de prostitución / Foto referencia: AFP
Red de prostitución / Foto referencia: AFP
Les hacían falsas propuestas de empleo, las llevaban a España y luego las obligaban a prostituirse para saldar una deuda de 3.000 euros.

La Policía Nacional de España arrestó este domingo a siete personas responsables de capturar y explotar a mujeres en una red de prostitución que operaba en Ourense y Madrid.

Las autoridades desplegaron todo un operativo en rescatar a cinco mujeres (venezolanas y colombianas) víctimas de trata de personas y explotación sexual. Señalaron que las cautivas se encontraban en situaciones de vulnerabilidad y necesidad económica, principales características que fueron aprovechadas por los captores, quienes a través de las redes sociales la captaban con engaños.

o

Al llegar a España, les indicaban como debían actuar en el aeropuerto para no ser detectadas, facilitándoles la documentación y dinero necesario, sin levantar sospechas en la frontera. Pero una vez establecidas, eran obligadas a ejercer la prostitución.

Posteriormente, les comunicaban que habían contraído una supuesta deuda de unos 3.000 euros que debían saldar.

Tras las investigaciones, los agentes detallaron que las mujeres eran sometidas a estar disponibles 24 horas al día los siete días de la semana, no tenían libertad para salir, siempre eran escoltadas por un miembro de la organización y estaban constantemente vigiladas por cámaras de vigilancia.

Por otra parte, los detenidos, quienes también son de nacionalidad colombiana, eran quienes determinaban los precios y servicios a los que eran sometidas. Las mujeres debían entregar a sus explotadores la mitad del dinero y estaban expuestas a sanciones económicas si se negaban a realizar determinadas prácticas sexuales.

Los clientes podían abonar la utilización de los servicios sexuales a través de aplicaciones de pago electrónico, ingresando dinero a la cuenta asociada a los teléfonos de los detenidos, con lo que estos controlaban los beneficios.

o

Luego de allanar dos domicilios, los funcionarios incautaron más de 18.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, dos teléfonos móviles y diversa documentación.

Los detenidos están acusados de los delitos de trata de personas y explotación sexual.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más