NTN24
Donald Trump

Donald Trump se traslada a Georgia para entregarse en una cárcel del condado de Fulton

El expresidente de los EE. UU. sustituyó a Drew Findling, el abogado que ha llevado su defensa en el caso Georgia, por el letrado Steven Sadow.

En los próximos minutos se tiene previsto que el expresidente Donald Trump sea procesado en la cárcel del condado de Fulton, Georgia (Estados Unidos).

A esta hora, el exmandatario se traslada por tierra hasta el centro penitenciario, luego de volar hasta Atlanta desde Nueva Jersey para enfrentar un nuevo requerimiento de la Justicia por cargos electorales.

o

De acuerdo con información de última hora, el extitular del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos habría reemplazado a Drew Findling, el abogado que ha llevado su defensa en el caso Georgia, por Steven Sadow, quien tiene su despacho en Atlanta.

¿Por qué Trump debe entregarse?

La justicia de EE.UU. imputó al magnate de haber cometido 13 delitos "por alterar las elecciones 2020" que disputó con el actual mandatario de la Unión Americana, Joe Biden.

Puntualmente, la acusación se basa en los intentos de manipular y desviar los resultados electorales en Georgia durante los comicios presidenciales de 2020.

o

De momento se sabe que la entrega ha sido negociada entre el equipo de Trump y las fuerzas del orden público; una maniobra legal que permitirá al exjefe de Estado salir lo más rápido posible del centro penitenciario.

La acción de Trump se llevará a cabo voluntariamente para evitar ser esposado. Asimismo, el republicano deberá pagar una fianza ante el juez que permitirá su libertad negociada.

En ese orden de ideas, se prevé que el multimillonario regrese rápidamente a Nueva Jersey tras su entrega.

Según lo filtrado por la prensa estadounidense, la fianza alcanzará un monto de 200 mil dólares, mientras que el togado impondrá una serie de condiciones como: la cero crítica o persecución a los coacusados, el uso restringido de redes sociales, y la comparecencia física obligatoria a las próximas audiencias.

Nueve de los coacusados del expresidente se entregaron y fueron fichados. Tal es el caso de Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Trump, quien llegó a Georgia, donde se entregó para enfrentar cargos penales en caso de interferencia electoral de 2020.

o

Así como Kenneth Chesebro, abogado de Trump, procesado bajo la acusación de “subversión electoral de Georgia”. La abogada electoral Sidney Powell, quien llegó a un acuerdo de fianza de USD 100.000 con los fiscales el pasado miércoles por la mañana, según documentos judiciales, y más tarde se entregó ante las autoridades, entre otros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más