NTN24
Cristina Fernández de Kirchner

¿Es la condena contra Cristina Fernández de Kirchner un duro golpe a la izquierda argentina?

En el programa Club de Prensa Cono Sur de NTN24 se analizó la sentencia de seis años de prisión a la expresidenta.

Durante la semana en curso se dio a conocer que la justicia argentina condenó a seis años de prisión a la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el denominado 'Caso Vialidad'.

Los hechos de corrupción por los que la vicepresidenta fue condenada se dio en obras públicas que se registraron entre 2003 y 2015. En ese periodo la exmandataria y su fallecido esposo, Nestor Kirchner, gobernaron la nación sudamericana.

VEA TAMBIÉN → "Esta condena se trata de una mafia judicial": Cristina Fernández de Kirchner

La sentencia emitida por Jorge Gorino, juez Federal del Tribunal Número 2 de Argentina, también condenó a la exjefa de estado a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, una decisión que llevaría a la “muerte política” de la líder más importante de la izquierda argentina.

VEA TAMBIÉN → Condenan a seis años de prisión e inhabilidad perpetua a Cristina Fernández de Kirchner

“Se le considera autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, precisó el juez de la causa.

DE INTERÉS: "Van a dictar la sentencia": Cristina Fernández de Kirchner aseguró que espera una condena en su contra

De momento, el veredicto hace parte de la primera instancia, mismo que podría ser apelado ante el máximo tribunal de Justicia por la defensa de Fernández de Kirchner.

En el programa Club de Prensa Cono Sur de NTN24 se analizó los efectos de esta sentencia contra la vicepresidenta de Argentina.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más