NTN24
Cristina Fernández de Kirchner

"Esta condena se trata de una mafia judicial": Cristina Fernández de Kirchner

La actual vicepresidenta de Argentina fue condenada por incurrir en “administración fraudulenta”.

Este martes, Jorge Gorino, juez Federal del Tribunal Número 2 de Argentina, dictó una condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Se le considera autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, precisó el juez de la causa.

DE INTERÉS: Alberto Fernández pide investigar viaje de jueces, fiscales y empresarios argentinos

Minutos después de conocerse el dictamen, Fernández de Kirchner se pronunció desde su despacho. "No tengo el manejo de las leyes de presupuesto. Los fiscales dijeron mentiras".

En un tono moderado, la otrora presidenta de Argentina apuntó contra la Fiscalía. "Esta condena no va con la Constitución, se trata de mafia judicial", expresó mediante una alocución transmitida por los canales del Estado. 

VEA TAMBIÉN → Condenan a seis años de prisión e inhabilidad perpetua a Cristina Fernández de Kirchner 

La funcionaria oficialista fue investigada por presuntamente orientar la atribución de licitaciones de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur del país).

De momento, el veredicto hace parte de la primera instancia, mismo que podría ser apelado ante el máximo tribunal de Justicia por la defensa de Fernández de Kirchner.

VEA TAMBIÉN → "Van a dictar la sentencia": Cristina Fernández de Kirchner aseguró que espera una condena en su contra

Si bien Fernández fue sentenciada no irá a prisión por contar con fueros en su condición de vicepresidenta. De hecho, podrá postularse a cualquier cargo en las elecciones generales de 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más