NTN24
Detenciones

Fiscalía venezolana solicita la detención de Tamara Suju y la periodista Sebastiana Barráez

En el marco de las denuncias de supuestos planes conspirativos contra el régimen de Maduro, el fiscal informó de las nuevas órdenes de captura.

En horas del mediodía de este lunes, el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, informó que solicitó nuevas órdenes de detención contra venezolanos sospechosos de un nuevo supuesto plan para derrocar a Nicolás Maduro, como el propio gobernante lo denunció días atrás.

Entre los nuevos solicitados están la periodista de la fuente militar Sebastiana Barráez, así como la abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju.

o

"Se acordaron órdenes de aprehensión contra Tamara Sulay Sujú; Wender Villalobos; Norbey Marin; María Sebastiana Barráez; Mario Carratú Molina y José Antonio Colina", dijo Saab desde su despacho.

Durante la rendición de memoria y cuenta de Nicolás Maduro, se informó sobre al menos cuatro supuestos planes conspirativos que, según él, tenían por objetivo un magnicidio y generar desestabilización en Venezuela.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa informó también sobre el grave señalamiento contra la periodista Barráez, quien ha hecho serias denuncias de irregularidades en la Fuerza Armada.

También el Colegio Nacional de Periodistas condenó la acusación.

o

"Fiscalía General de la República informó sobre emisión de orden de aprehensión en contra de la colega Barráez por presuntas acciones terroristas. Se repite el libreto desde las altas esferas del poder para criminalizar el ejercicio periodístico".

Barráez sería investigada junto con Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marin, Mario Carratú y José Colina por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente y el gobernador de Táchira, terrorismo y asociación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más