NTN24
Caso Nicolás Petro

"Nadie puede estar por encima de la ley": Petro otorga poder a un conjuez para que lo represente por dineros irregulares que habrían ingresado a su campaña

Las declaraciones del jefe de Estado colombiano surgen un día después del desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento en contra de su hijo Nicolás Petro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, emitió un comunicado en el que hizo referencia a los dineros irregulares que habrían ingresado a su campaña presidencial en 2022.

"Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa", afirmó el mandatario en el texto.

o

Las declaraciones del jefe de Estado surgen un día después del desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento en contra de su hijo Nicolás Petro Burgos en la que reconoció – en testimonio entregado a la Fiscalía – que una parte de los dineros que recibió de diferentes personas, algunas de ellas muy cuestionadas, fueron a la campaña presidencial de su padre.

En ese contexto, Petro Urrego reiteró que “nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales”, por lo que designó a un conjuez para su representación jurídica.

“Serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda. Para tal efecto, le he otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que me represente”, añadió.

Finalmente, el presidente colombiano afirmó que continuará con su agenda presidencial y el “Gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor”.

o

Es de anotar que el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, quien se desempeñaba como diputado del Atlántico, se enfrenta a un proceso legal en el que es acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, delitos imputados por la Fiscalía General de Colombia.

Petro Burgos y su expareja Daysuris Vásquez fueron detenidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el sábado 29 de julio en la ciudad de Barranquilla, luego de unas polémicas declaraciones de Vásquez Castro a la revista Semana y que dieron paso a una investigación disciplinaria de la Procuraduría y el inicio de indagaciones por parte de la Fiscalía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más