NTN24
ONU

OEA apoya informe de la ONU sobre lesa humanidad en Venezuela

OEA apoya informe de la ONU sobre lesa humanidad en Venezuela
Foto AFP
Destaca que las recomendaciones realizadas por el Consejo de Derechos Humanos coinciden con las denuncias formuladas en 2018

La Secretaría General Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el que manifiesta su respaldo al informe sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“La Secretaría General apoya y se hace eco de estas recomendaciones. Las mismas, así como los crímenes corroborados, son consistentes con lo contenido en el Informe de la Secretaría General de la OEA y del Panel de Expertos Internacionales Independientes sobre la Posible Comisión de Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela del 30 de mayo de 2018”, señala el escrito.

LEA TAMBIÉN: Informe de ONU determinó que Maduro incurre en graves crímenes de lesa humanidad

Destaca que las recomendaciones realizadas por el Consejo de Derechos Humanos coinciden con las denuncias formuladas en 2018.

“Venezuela es hoy un Estado fallido y fragmentado, tanto en su dimensión territorial como en la administrativa. La responsabilidad por esos crímenes se extiende a aquellos operadores y agentes extranjeros, especialmente cubanos que operan en Venezuela en tareas de represión, torturas e inteligencia como ha sido señalado por víctimas del régimen”.

Exigen celeridad en los procesos de justicia para que se ejerza prisión a los responsables de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones y torturas por motivos políticos, violencia ejercida contra manifestantes y la complicidad del Poder Judicial.

“No es tiempo de ambigüedad, es tiempo de justicia; no es tiempo de encontrar términos de convivencia con la dictadura venezolana, es tiempo de restablecer la democracia en el país”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más