NTN24
Crimen

Operativo contra alias ‘Gomelo’ dejó una menor de 14 años muerta en Colombia

Durante el fuego cruzado, la menor de 14 años, identificada como Laura Zineth Possú, perdió la vida.

Un enfrentamiento entre la Fuerza Pública de Colombia y un grupo delincuencial cobró la vida de una menor de 14 años en el municipio de Guachené, al norte del departamento de Cauca.

Según se sabe, las autoridades habrían llegado hasta la zona para adelantar un operativo de captura contra Franki Damián Mina Peña, alias ‘Gomelo’, quien también habría muerto en el operativo.

o

De acuerdo con los reportes oficiales, Mina Peña se encontraba prófugo de la justicia desde julio pasado y era señalado de liderar una banda criminal en dicho departamento.

Efectivos del Ejército llegaron al lugar para apoyar las labores de captura que adelantaba la Policía Nacional, en donde se habría presentado el enfrentamiento armado con la banda de alias Gomelo.

Durante el fuego cruzado, la menor de 14 años, identificada como Laura Zineth Possú, perdió la vida.

A través de un video difundido por los medios de comunicación, el alcalde de la municipalidad, Elmer Abonía, confirmó el deceso de la menor e indicó que se adelantan las respectivas indagaciones.

"Ante los hechos que acaban de acontecer, donde pierde la vida la menor de edad Laura Zineth Possú, de la vereda Sabaneta, le informamos a la comunidad que estamos haciendo todo lo pertinente con las autoridades", afirmó el mandatario local.

o

Por otra parte, Abonía hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los entes de control ante la preocupante situación de orden público que enfrenta su municipio, donde hace días fue asesinado el concejal William Fory.

"Guachené no aguanta un hecho más donde pierden la vida los ciudadanos de nuestro municipio. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y la Defensoría del Pueblo para que nos ayuden a desescalonar esta ola de violencia en el municipio de Guachené", concluyó el alcalde.

Aunque la muerte de alias Gomelo no fue confirmada de manera oficial, se sabe que el delincuente habría quedado herido en el enfrentamiento y falleció en un centro asistencial posteriormente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más