NTN24
Portugal

Padres de Madeleine McCann pierden caso contra investigador que los implicó en el caso

Madeleine McCann
Padres de Madeleine McCann - Foto: EFE
Gerald Patrick McCann y Kate Marie presentaron un recurso contra un inspector portugués que los señaló como sospechosos por la desaparición de Madeleine.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) rechazó este martes el recurso presentado por Gerald Patrick McCann y Kate Marie Healy, padres de Madeleine McCann, quienes acusaron al inspector portugués Goncalo Amaral por señalarlos como sospechosos de la desaparición de su hija en el libro “La verdad de la mentira”.

El Tribunal de Estrasburgo determinó que la presunción de inocencia de los padres no se vio afectada por el libro publicado por quien en principio lideró la investigación y no incidió en el proceso del que fueron señalados como sospechosos por los medios. 

"En el caso de que la reputación de los demandantes se haya visto afectada, no es por la tesis defendida por el autor del libro sino a causa de las sospechas que hubo contra ellos", señaló el Tribunal. 

VEA TAMBIÉN: Representantes latinoamericanos hicieron presencia en el funeral de Isabel II

Además, en el fallo quedó estipulado que Portugal no violó la Convención Europea de Derechos Humanos

"Se trató de informaciones de las que el público tuvo amplio conocimiento antes incluso (...) de la publicación del libro objeto de litigio", agregó. 

Entretanto, los padres de la menor desaparecida el 3 de mayo de 2007 se mostraron "decepcionados" por la decisión judicial y aseguraron que no les interesa defender su reputación, sino proteger el proceso de investigación. 

VER TAMBIÉN: Filas de hasta 14 horas para ver el féretro de la reina Isabel II

Además, argumentaron que los señalamientos del inspector afectaron el rumbo de la investigación de su hija desaparecida en el sur de Portugal. 

Cabe recordar que en junio de 2020 el caso tuvo un giro luego de que la fiscalía de Brunswick (Alemania) determinará que la menor fue asesinada por un hombre de 43 años, detenido en la ciudad alemana de Kiel.  

En abril la justicia portuguesa lo involucró en el caso por la desaparición de Madeleine. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más