NTN24
África

Policía de España recupera 24 automóviles robados en Estados Unidos

Los vehículos, de alta gama, están avaluados en más de 2 millones de dólares.

La Policía española recuperó en total 24 vehículos de lujo, en un puerto de Andalucía, que fueron robados en Estados unidos y trasladados hasta Europa.  

Los automóviles, de reconocidas marcas de lujo, tenían como destino varios países de África y fueron recuperados por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en las instalaciones del puerto de Algeciras, en el marco de la operación denominada “American Stuff”.  

VEA TAMBIÉN: España aprueba la ‘Ley Trans’ que permite la autodeterminación de género

Las autoridades constataron la actividad criminal, luego de un análisis de riesgos realizados en el puerto de Algeciras durante el 2022 en el que detectaron un aumento del tráfico ilícito de vehículos de alta gama procedentes de Estados Unidos a través de contenedores. 

VEA TAMBIÉN: Detenido un polizón que transportaba 109 kilos de cocaína en un buque procedente de Colombia

Las autoridades españolas han detallado que durante enero de 2022 se han se han aprehendido un total de 24 vehículos de alta gama, cuyo valor total de mercado asciende a dos millones de euros. 

Los vehículos fueron devueltos a territorio estadounidense, país con el que, además, se intercambiará información para dar con los responsables.  

VEA TAMBIÉN: Trabajadoras de multinacional parodiaron la canción de Shakira con Bizarrap para denunciar malas condiciones laborales

Interpol afirmó que los vehículos robados suelen ser objeto de tráfico para financiar y llevar a cabo otras actividades delictivas que van desde el narcotráfico, el tráfico de armas y hasta el tráfico de personas.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más