NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Marcelo Pecci

Venezuela no extraditará al hombre detenido por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú, Colombia | Foto: EFE
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú, Colombia | Foto: EFE
El señalado confesó el crimen y dijo qye recibió 8 mil dólares

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza será juzgado bajo las leyes venezolanas, a pesar de estar sindicado en el asesinato mediante sicariato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci; un hecho que ocurrió en Cartagena en mayo del 2022 durante unas vacaciones del funcionario junto a su esposa embarazada. 

El imputado venezolano fue detenido el miércoles 21 de diciembre en las adyacencias de un centro comercial del municipio Chacao de la Gran Caracas. 

"El artículo 69 de la Constitución prohíbe taxativamente la extradición de los venezolanos. Por tanto, estos ciudadanos los juzgará el sistema judicial venezolano", informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos, en rueda de prensa.

RELACIONADO: Capturado en Caracas uno de los homicidas del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci

También anunció la captura de un segundo hombre, de nombre Carlos Gómez, relacionado con Salinas, quien durante el interrogatorio confesó el crimen y dijo que recibió 8 mil dólares. 

Marcelo Pecci, de 45 años, encabezaba en su país un plan especial de lucha contra la delincuencia organizada en su país, denominado “A Ultranza PY”, y estaba pasando unos días de vacaciones junto a su esposa Claudia Aguilera, quien estaba embarazada, cuando sicarios a bordo de una moto de agua lo asesinaron a mansalva. 

Por el caso, ya hay cinco procesados en Colombia. 

VER: Fiscalía colombiana acusa al presunto cerebro del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Gabriel Carlos Salinas Mendoza fue detenido por funcionarios de la Dirección de gestión policial del instituto autónomo de la policía municipal de Chacao, según se desprende de un mensaje de IP de la OCN Caracas.  

Se le imputan homicidio agravado, tráfico de armas y municiones agravado, ya que fue él quien conducía la moto acuática que transportó al homicida a una de las playas privadas de Isla Barú del Hotel de Camero.

Se presume que será entregado a Colombia, pues el proceso se encuentra en Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal de Bogotá en donde aparece en condición de indiciado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más