NTN24
Colombia elecciones

Abstención en elecciones en Colombia rozó el 50%

Elecciones en Colombia 2022. Foto: LUIS ROBAYO / AFP
Elecciones en Colombia 2022. Foto: LUIS ROBAYO / AFP
La Misión de Observación Electoral (MOE) explicó que los comicios legislativos en Colombia siempre reportan índices de participación bajos
Datos brindados por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia indican que en las Elecciones Legislativas del pasado fin de semana la abstención rozó el 50 % del padrón electoral.

Según la estadística, 45,87 % de los electores se abstuvieron en los comicios del 13 de marzo, en los que fueron escogidos los miembros del Congreso de la República (Cámara de Representantes y Senado) para el periodo 2022 - 2026.

LEA TAMBIÉN: Candidato presidencial Sergio Fajardo se negó a una alianza con Fico Gutiérrez

Sin embargo, estos resultados son similares a los registrados en las últimas tres elecciones legislativas.

La Misión de Observación Electoral (MOE) explicó que los comicios legislativos en Colombia siempre reportan índices de participación bajos, siendo las elecciones de 2018 la más votadas durante la vigencia de la Constitución de 1991, con una participación del 48,2%.

Por su parte, las consultas interpartidistas para definir a tres candidatos presidenciales de tres coaliciones, tuvieron un incremento en la participación: más de 12,2 millones de personas votaron.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más