NTN24
Primarias Venezuela

AD sí reconoce el resultado de las primarias que ganó Machado y dice que Prosperi asumió una posición personal

Henry Ramos Allup, secretario general Acción Democrática / Foto:EFE
Ramos Allup considera que los resultados de la votación son indiscutibles. "Son resultados limpios, diáfanos, transparentes, si tuviéramos pruebas las presentaríamos aquí para refutarlos".

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que el partido reconoce el resultado de las elecciones primarias de la oposición que dan como ganadora aplastante a María Corina Machado, a pesar de que el candidato del partido Carlos Prosperi, hizo exactamente lo contrario y protestó supuestas irregularidades en el proceso.

o

Ramos Allup dijo que escribió a Prosperi este domingo para indicarle que el partido reconocería los resultados y el candidato no respondió, y horas más tarde conoció el video de Prosperi manteniendo su posición de rechazar supuestas irregularidades en la asignación de testigos de mesa y desconociendo los resultados.

"Son resultados limpios, diáfanos, transparentes, si tuviéramos pruebas las presentaríamos aquí para refutarlos, pero no hay discrepancia entre las actas que nos envía el partido y lo presentado por la Comisión".

Admitió que el candidato adeco aglutinaba seguidores en los actos donde iba a lo largo y ancho de todo el país, sin embargo, eso no se tradujo en votos. “No lo voy a maltratar de ninguna manera, se movió a lo largo y ancho de todo el país, pero al final los resultados no lo favorecían, despertó más emociones que votos", reflexionó.

A pesar del resultado dice estar satisfecho con el desempeño del partido y del candidato que marchó en todos los rincones del país, aunque al final las personas se movilizaron a favor de Machado.

o

Asimismo, reconoció el trabajo de la Comisión Nacional de Primarias por superar todos los inconvenientes, así como de todos los partidos que participaron durante todo el proceso. Pero también llamó la atención de que el chavismo "no desató una guerra” contra los votantes ni contra los puntos de elección.

Ramos Allup considera que los resultados de la votación son indiscutibles. "Y no lo decimos por coyuntura, sino porque estamos convencidos de que esos son los resultados. María Corina es la candidata de la unidad, si nos llama, nos sumamos, sino nos llama también tenemos que apoyarla y si es la candidata presidencial vamos a votar por ella".

Para Ramos Allup esto no significa la muerte de ningún partido a pesar de las complejidades que se plantean en el futuro próximo, dado que la elegida no tiene partido político, de que algunos candidatos se retiraron y que otros sacaron una pírrica cantidad de votos. "Todos vamos a seguir existiendo y trabajaremos a favor de la unidad porque saben que solo nadie puede".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más