NTN24
Joe Biden

"Algo peligroso está sucediendo en Estados Unidos": Joe Biden tras primera audiencia que busca ‘impeachment’ en su contra

El mandatario norteamericano se pronunció ante las investigaciones que buscan llevarlo a juicio político en su país.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por el Partido Republicano, llevó a cabo la primera audiencia de investigación que busca someter a juicio político o ‘impeachment’ al presidente Joe Biden.

Los conservadores acusan al mandatario demócrata de aprovechar el poder de su cargo cuando era vicepresidente para ayudar a su hijo Hunter Biden a conseguir lucrativos negocios en el extranjero y de beneficiarse personalmente de la "corrupción".

o

Según dijo James Comer, uno de los legisladores republicanos que encabeza el proceso, desde que el partido asumió la mayoría de la Cámara Baja en enero “el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes ha descubierto una montaña de pruebas que revelan cómo Joe Biden abusó de su cargo público para el beneficio económico de su familia".

Ante el avance del proceso, Joe Biden se pronunció desde el estado de Arizona y advirtió que el expresidente Donald Trump, quien figura como favorito para la nominación republicana para las presidenciales de 2024, está impulsado por "venganza".

Asimismo, recalcó que "algo peligroso está sucediendo en Estados Unidos" y que el Partido Republicano está "impulsado e intimidado" por el Movimiento MAGA (Make America Great Again) de Trump que amenaza la democracia del país.

“No todos los republicanos –ni siquiera la mayoría de los republicanos– se adhieren a la ideología extremista del MAGA. Lo sé porque he podido trabajar con republicanos durante toda mi carrera. Pero no hay duda de que el Partido Republicano actual está impulsado e intimidado por los extremistas del MAGA. Su agenda extrema, si se lleva a cabo, alteraría fundamentalmente las instituciones de la democracia estadounidense tal como la conocemos”, señaló.

o

Basada en acusaciones no probadas de que Biden mintió sobre los negocios de su hijo Hunter, la primera audiencia de investigación en contra del mandatario surgió este jueves 28 de noviembre en la Cámara Baja del Capitolio.

Por esta razón el demócrata, quien busca la reelección a la Casa Blanca, salió en su defensa y aprovechó la coyuntura para impulsar su campaña política.

“Así que usted, yo y todo estadounidense comprometido con la preservación de nuestra democracia tenemos una responsabilidad especial. Tenemos que defender los valores de Estados Unidos plasmados en nuestra Declaración de Independencia porque sabemos que los extremistas del MAGA ya han demostrado que no lo harán. Tenemos que defender nuestra Constitución y las instituciones de la democracia porque los extremistas del MAGA han dejado claro que no lo harán”, agregó.

Es de recalcar que el discurso de Biden también se produce un día después de que otros siete aspirantes presidenciales republicanos celebraron un debate de campaña en California, el cual fue despreciado por Trump.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más