NTN24
Elecciones en Ecuador

Candidatos a la presidencia cierran sus campañas presidenciales envueltos en chalecos antibalas en Ecuador

Las elecciones generales se llevarán a cabo este domingo 20 de agosto.

Los aspirantes a la presidencia de Ecuador dieron por finalizadas sus campañas electorales a dos días de la elección general en la que también se elegirán a los asambleístas que conformarán el nuevo legislativo.

Las imágenes que dejó el cierre de campaña estuvo marcado por el uso, de varios de los candidatos, de chalecos antibalas debido a la violencia que ha caracterizado el proceso electoral.

El cierre de campaña fue escenario, por ejemplo, de un tiroteo durante un evento de clausura realizado por Daniel Noboa, candidato por Alianza Democrática.

o

El suceso ocurrió mientas el candidato presidencial se encontraba en una caravana en el sector La Maldonada, en Duran, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, cuando fue interrumpido por un tiroteo, según explicó en un comunicado su equipo.

"Gracias a Dios salimos ilesos. El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas", escribió el candidato en la red social X (Twitter).

No obstante, la Policía y el Ministerio del Interior no confirmaron esa versión y señalaron que la investigación se encamina a corroborar si se trató de un cruce de disparos entre delincuentes.

Entretanto, el periodista Christian Zurita, reemplazo del asesinado Fernando Villavicencio como candidato del Movimiento Construye, lideró un homenaje en Quito en su memoria, al que acudió con su fórmula vicepresidencial vistiendo un chaleco antibalas. En el homenaje participaron cientos de seguidores vestidos con camisetas blancas.

Policías fuertemente armados custodiaron al binomio presidencial y los simpatizantes, quienes llevaron rosas, soltaron globos blancos y cantaron en memoria del experiodista.

Por su parte, Luisa González, candidata del partido correísta Revolución Ciudadana y favorita en las encuestas, cerró su campaña en un evento público en Guayaquil, a donde también acudió el exvicepresidente Otto Sonnenholzner (2018-2020) para clausurar sus eventos antes de las elecciones.

Yaku Pérez, aspirante por segunda vez a la presidencia, hizo un recorrido usando un chaleco antibalas por las calles de Quito.

Hasta el próximo lunes, un día después de celebrarse las elecciones, está prohibida la pauta política, una regla que aplica para cualquier acto de proselitismo, pero no incluye la difusión a través de redes sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más