NTN24
Argentina

¿Cómo llega al peronismo a la icónica celebración del 25 de mayo en Argentina?

El programa Cuestión de Poder de NTN24 dialogó con Rafael Mathus, corresponsal del diario argentino La Nación en Washington.

Este jueves 25 de mayo, Argentina celebra su fiesta patria en conmemoración de la evolución de mayo en 1810.

Si bien es una fiesta nacional, los partidos políticos también aprovechan para organizar sus propios eventos.

Uno de los movimientos políticos de los últimos tiempos es el peronismo y dentro del peronismo, el kirchnerismo.

o

Además, este 25 de mayo llega con la celebración del vigésimo aniversario de Nestor Kirchner desde su llegada a la Casa Rosada. Sin embargo, este aniversario en el que el kirchnerismo pretende llenar la Plaza de Mayo llega con esa colectividad dividida.

Participará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero no el presidente Alberto Fernández. Y es que esta celebración se produce a pocos meses de las elecciones primarias y luego las presidenciales, y en medio de una crisis económica que azota al país suramericano.

Cabe resaltar que de los útimos 20 años, en 16 han gobernado mandatarios peronistas.

El programa Cuestión de Poder de NTN24 dialogó con Rafael Mathus, periodista del diario argentino La Nación, en Washington.

Una de las ausencias más notables va a ser la del presidente Alberto Fernández, abiertamente enfrentado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró.

El gran interrogante que se cierne sobre el kirchnerismo, y también sobre el peronismo, es cómo va a seguir este movimiento a futuro. Algunos auguran una derrota durísima en las próximas elecciones de octubre”, sentenció.

Además, sobre las elecciones presidenciales de octubre, Mathus señaló que “Cristina no quiere postularse a la presidencia porque sabe que se encamina hacia una derrota segura”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más