NTN24
Daniel Quintero

Daniel Quintero renuncia a la Alcaldía de Medellín para unirse a una campaña política en Colombia

Daniel Quintero (EFE)
Daniel Quintero (EFE)
Colombia vivirá una jornada de elecciones regionales el próximo domingo 29 de octubre.

Daniel Quintero renuncia a la Alcaldía de Medellín, una de las ciudades más importantes de Colombia y considerada como la segunda mayor economía del país después de Bogotá, para unirse a una campaña política.

Quintero deja el cargo para apoyar sin restricciones a Juan Carlos Upegui, su favorito para reemplazarlo, en la competencia que mantiene con el excandidato presidencial Federico Gutiérrez por ganar la Alcaldía de Medellín en las elecciones regionales que Colombia tendrá el próximo 29 de octubre.

o

“Renuncio al cargo porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo como los políticos de siempre a través de ‘Fico’, que antes era una persona alternativa, se unió con todo lo peor de la política tradicional y utilizando todas las artimañas está tratando de volver al poder”, explicó Quintero en un video publicado en sus redes sociales.

El hasta ahora alcalde, en el video, tras criticar a Gutiérrez, quien también fue exalcalde de Medellín, lanza un mensaje de respaldo a Upegui quien hace parte de su movimiento político.

“Hoy Juan Carlos Upegui en todas las encuestas marca como la única alternativa para poder enfrentar a Fico. Por esa razón es que he decidido convertirme en un soldado más en dar esa lucha”, manifestó.

Quintero sobre el final del mensaje afirma que entregará unos volantes en apoyo a Upegui, un joven político de 34 años. “Ojalá me los reciban, los lean, los compartan, y nos ayuden a ganar esta batalla”, dijo.

o

Durante las elecciones regionales en Colombia se elegirán los cargos de gobernadores para los 32 departamento del país, así como más de 1.000 alcaldes entre los que se incluyen los de las grandes ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Los ganadores empezarán a gobernar desde el próximo 1 de enero de 2024 por un período de cuatro años.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más