NTN24
Elecciones Primarias

Diputado "alacrán" José Brito pide a la Contraloría el estatus de inhabilitación de María Corina Machado

José Brito - Diputado AN - Foto NTN24
José Brito - Diputado AN - Foto NTN24
Brito acudió como diputado de la Asamblea chavista, en su carácter de integrante de la comisión de Contraloría y exigió "el estatus de la inhabilitación de varios candidatos de oposición que participan en el proceso de primarias ".

José Brito, bautizado como "diputado Alacrán" por supuestamente aceptar sobornos del chavismo para jugar a una falsa oposición, acudió a la Contraloría General de la República que tiene sendos procesos contra opositores, para que se informe el estatus de ellos y si pueden ser candidatos a en las elecciones presidenciales.

o

Brito acudió como diputado de la Asamblea chavista, en su carácter de integrante de la comisión de Contraloría y exigió "el estatus de la inhabilitación de varios candidatos de oposición que participan en el proceso de primarias".

Es el caso de María Corina Machado y Henrique Capriles, quienes fueron inhabilitados hace más de diez años por este despacho que responde a las órdenes del régimen, pero que no ha actualizado el proceso.

Tanto María Corina Machado como Capriles inscribieron, en días pasados, su candidatura al proceso de elecciones primarias que se dirigirá la Comisión Nacional de Primarias el próximo domingo 22 de octubre, sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral.

La decisión de ir de manera "autogestionada " se tomó después que el chavismo, a través de su Asamblea Nacional, anunciara el inicio del proceso para designar a todos los rectores del CNE, antes de las elecciones presidenciales que, según la Constitución, están pautadas para el 2024, pero que el propio Maduro amenaza con adelantar.

María Corina Machado es, hasta este lunes, la que puntea en las encuestas entre opositores, para enfrentarse a Maduro en una eventual elección presidencial.

No obstante, tiene en su contra la inhabilitación política que aunque ya caducó, la Contraloría no le ha notificado.

Brito pide que todos los candidatos que quieran participar deben estar habilitados.

Operación "Alancrán"

A finales de 2019, varios diputados opositores denunciaron que el régimen estaba ofreciendo miles de dólares a cambio de traicionar a Juan Guaidó y votar el 5 de enero por una tercera vía que los llevara a recuperar el control de la Asamblea Nacional, imposibilitando la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento, última institución legítima en el país reconocida por Estados Unidos y la mayor parte de la comunidad internacional.

Estos parlamentarios conformaron la Alianza Democrática y fueron denominados como "alacranes", encabezados por José Brito, Luis Parra, Conrado Pérez y José Gregorio Noruega.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más