NTN24
Guillermo Lasso

“El juicio contra Guillermo Lasso carece de una base jurídica sólida”: exsecretario de Comunicación de Ecuador

Leonardo Laso, exsecretario de Comunicación de Ecuador, conversó sobre el inicio del juicio político en contra de Guillermo Lasso.

Este martes inició el juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mismo que para el propio mandatario es "una inventiva sin parangón en la historia de la República del Ecuador”.

Según fuentes allegadas a la Asamblea Nacional de Ecuador, el juicio político en contra del presidente durará varios días y podría terminar con la destitución del mandatario o la disolución del legislativo.

Para hablar sobre este tema Leonardo Laso, exsecretario de Comunicación de Ecuador, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Sobre la intervención de Lasso, el invitado señaló: “es el momento más duro que vive el Ecuador desde el regreso a la democracia, porque es un atropello institucional múltiple, es decir, el juicio carece de una base jurídica sólida”.

o

“Incluso la misma Comisión de Fiscalización que es la que debe emitir el informe acusatorio para movilizar el juicio, emitió un informe en el que no recomendaba el juicio político”, añadió el exsecretario de Comunicación de Ecuador.

Para Laso esto podría ser una movida política, pues a su juicio, “no hay un sustento jurídico suficientemente sólido”.

“Es muy difícil probar un peculado a un presidente, para eso tiene que existir prueba documental, testimonial sólida”, consideró.

Por su parte, el invitado señaló que si Lasso llega a ejecutar la muerte cruzada, sería “un juego al límite con la democracia, dado que podría tener consecuencias nefastas para el Ecuador”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más