NTN24
Primarias

"El narco-régimen criminal de Maduro no se detendrá para minimizar la abrumadora victoria de María Corina Machado": Marco Rubio, senador estadounidense

Marco Rubio, senador de los Estados Unidos - Foto: EFE
Marco Rubio, senador de los Estados Unidos - Foto: EFE
El pronunciamiento del político de la unión americana se da tras un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen madurista.

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, se pronunció este lunes sobre las maniobras que intenta el régimen de Nicolás Maduro para deslegitimar el proceso electoral de las primarias de la oposición venezolana.

o

“El narco-régimen criminal de Maduro no se detendrá ante nada para tratar de minimizar la abrumadora victoria de María Corina Machado en las primarias opositoras”, sostuvo Rubio a través de su cuenta en la red social X.

“Que no haya duda: Maduro no tenía la intención de mantener el acuerdo del 17 de octubre, ni el resultado de las elecciones. EE.UU. debe revertir todo alivio de las sanciones”, agregó el legislador de la unión americana.

El pronunciamiento de Rubio llega tras el comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen venezolano, el cual ordenó la suspensión de "todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias", celebrado el pasado 22 de octubre.

o

"Se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias", dice parte de la sentencia.

"Desde la Convocatoria y su constitución como Comisión Electoral, pasando por el Cronograma Electoral, Registro Electoral con sus lapsos de impugnación y depuración, postulaciones con sus lapsos de impugnación y depuración, incluyendo el Acta de Aceptación de la Postulación, formulada por la ciudadana inhabilitada de manera firme por quince (15) años, María Corina Machado; así como las renuncias del ciudadano Henrique Capriles, inhabilitado de manera firme por quince (15) años”, continúa el texto.

“Freddy Superlano, inhabilitado de manera firme por siete (7) años, y las de cualquier otro ciudadano o ciudadana que haya decidido renunciar a su candidatura; las Actas del evento celebrado el 22 de octubre de 2023, incluidas las Actas de Constitución de las Mesas Electorales, los Cuadernos de Votación, las Papeletas de Votación, las Actas de Escrutinios, así como las Actas de Totalización Regionales, el Acta de Totalización Definitiva, el Acta de Adjudicación y la de Proclamación", añade la notificación.

o

El Supremo además dio un lapso de tres días a la CNP para consignar un informe en el que detalle el mecanismo empleado para el resguardo del material electoral y el lugar destinado a tal efecto.

Finalmente, ordenó notificar al fiscal general, Tarek William Saab, y a otros poderes públicos de esta sentencia y de los hechos denunciados, sin precisar en qué tipo de hechos ilegales incurrieron.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más