NTN24
Régimen de Maduro

Enviado especial de Trump dijo que tuvo conversaciones con el chavismo: "Hablar es una táctica"

Richard Grenell, enviado para asuntos especiales de EEUU / Foto: AFP
El funcionario estadounidense destacó que con el regreso de Trump, también vuelve la diplomacia con la Casa Blanca.

Richard Grenell, enviado para misiones especiales designado por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó este lunes que conversó con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y adelantó que tienen previsto iniciar reuniones desde este martes 21 de enero.

o

"He hablado con varios funcionarios en Venezuela hoy y comenzaré las reuniones mañana temprano", expresó Grenell a través de su cuenta en la red social X.

El funcionario estadounidense destacó que con el regreso de Trump, también vuelve la diplomacia con la Casa Blanca.

"Hablar es una táctica".

Horas más tarde, Trump mencionó que mira a Venezuela "con mucho interés" y aseguró que no quiere su petróleo en referencia a los cambios para presionar a Maduro.

Por su parte, el chavismo deseó "lo mejor" a los estadounidense con el nuevo mandato presidencial que iniciaron este lunes.

o

"Deseamos que en el mundo reine la paz. Un período bien complicado y difícil (el) que viene, sobre todo, por las condiciones en las cuales está el pueblo de los Estados Unidos. Mucho trabajo interno que hay que hacer para atender a ese pueblo", dijo Diosdado Cabello, número dos del chavismo y ministro de Interior.

En noviembre pasado, Maduro expresó que la victoria de Trump supone un "nuevo comienzo" para ambos países y afirmó que está abierto a "relaciones de trabajo conjunto" con quien quiera invertir en Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más