NTN24
Nicolás Maduro

“Es una cifra muy alta para un país con esos índices de pobreza”: experto tras construcción de estadio de beisbol en Venezuela

El sociólogo Tulio Hernández habló en La Tarde de NTN24 habló sobre los costos del estadio ‘Monumental de Caracas Simón Bolívar’.

En Venezuela esta semana comenzó la serie del Caribe en Caracas, donde fue inaugurado un estadio que han calificado de nivel de grandes ligas, con capacidad de casi 40.000 aficionados y con unas características impresionantes, pero ha recibido críticas ante la situación del país y la crisis en materia de salarios y servicios públicos, que se haya gastado ese dinero en construir un estadio y no en aspectos que parecen más prioritarios.

Se habla que la inversión fue de hasta 70 millones de dólares, algo que ha despertado quejas en muchos sectores de Venezuela. Para conversar de este tema se conectó en La Tarde Fin de Semana de NTN24 el sociólogo, Tulio Hernández.

Vea también: Policía venezolano se hace viral por recibir dinero de un aficionado en pleno partido de la Serie del Caribe

Por lo menos construyeron una obra, hicieron algo que va a quedar y no se lo robaron, pero obviamente en el fondo es un exabrupto. Es una cifra muy alta para un país con esos índices de pobreza”, dijo el invitado.

“Un país donde un egresado universitario que ha sido profesor 20 años y tiene un doctorado gana 12 o 14 dólares y una entrada a un juego que cuesta 40 dólares, probablemente es una evidencia de la profunda desigualdad social que un proyecto político, que vino con consigna de eliminar la pobreza y la desigualdad, lo que ha hecho es llevarlos a unos niveles nunca antes visto”, explicó el sociólogo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más