NTN24
España

"España está ante un vuelco electoral histórico": Alex Cortés, analista político, sobre los resultados de las elecciones municipales

Alex Cortés, analista político, habló en La Mañana de NTN24 respecto a los resultados en los comicios municipales del domingo.

Tras los resultados que tuvo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los comicios municipales del domingo, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que disuelve el Parlamento y convocó a elecciones generales para el próximo 23 de julio.

o

"Acabo de mantener un despacho con su majestad el rey en el que he comunicado al jefe del Estado la decisión de convocar a un consejo de ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de las elecciones generales en uso de la prerrogativa que la Constitución atribuye al presidente del gobierno", indicó Sánchez en un mensaje emitido desde el Palacio de la Moncloa.

Alex Cortés, analista político, habló en La Mañana de NTN24 respecto a esta decisión y los resultados en los comicios municipales del domingo.

o

“Vivimos en España un carrusel electoral y político. Los resultados que tuvimos en las elecciones municipales era algo que se pensaba que podía pasar”, dijo.

Cortés indicó que “España está ante un vuelco electoral histórico donde el Partido Socialista ha perdido un gran poder”.

“Hay mucho desgaste por parte del gobierno frente a las políticas que ha desarrollado”, agregó el analista.

Asimismo dijo que “muchas personas no creían que pudiera haber un cabio de ciclo electoral con tanta rotundidad”. “El Partido Popular ha ganado en prácticamente todas las comunidades autónomas”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más