NTN24
Ecuador

"Esto no es ni de lejos un punto final": Guillermo Lasso reitera que no se presentará a las elecciones en Ecuador

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Foto: AFP
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Foto: AFP
Según el cronograma del CNE, los comicios generales se llevarán a cabo el 20 de agosto del año en curso.

Este viernes, el jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, reiteró que no será candidato a las elecciones generales anticipadas.

Recordemos que dichos comicios se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto tras el decreto de ‘muerte cruzada’ (mecanismo de disolución de la Asamblea Nacional previsto en los artículos 130 y 148 de la Constitución de 2008), luego de que Lasso enfrentara un juicio político impulsado desde el seno del Poder Legislativo.

o

El anuncio del mandatario ecuatoriano fue emitido a través de una alocución presidencial desarrollada en los patios de la sede de gobierno en Quito.

"Después de una profunda reflexión, quiero anunciarles que no aceptaré la postulación a la presidencia de la República para las elecciones de agosto", dijo Lasso.

Al tiempo, el titular del Poder Ejecutivo de Ecuador se refirió a su futuro político. "Esto no es ni de lejos un punto final", destacó.

o

Recientemente, Lasso reveló al medio de comunicación estadounidense 'The Washington Post', que en sus planes no está ser candidato en estas elecciones extraordinarias previstas para el 20 de agosto.

“Con esto se logra el interés común de los ecuatorianos (...) Y se evita seguir viendo este bochornoso espectáculo de peleas entre políticos”, acotó.

A menos de tres meses de decidir quién liderará al país desde el Palacio de Carondelet, algunos nombres ya suenan para la carrera presidencial.

Tal es el caso de Jan Topic, precandidato a la presidencia respaldado por el Partido Social Cristiano, Daniel Noboa Azin, por la organización política Alianza Acción Democrática Nacional (ADN), y Yaku Pérez, por Alianza Somos Agua.

o

Si bien estos dirigentes se perfilan como los eventuales candidatos a la presidencia del Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha recibido la inscripción formal de ningún aspirante.

Vale mencionar que, según la propia entidad reguladora de las elecciones en Ecuador (CNE), el plazo para la inscripción de candidatos vence el próximo 10 de junio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más