NTN24
Migración

Expertos reaccionan en NTN24 a la polémica decisión de Biden de reforzar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México

Art Estopinan, analista político y consultor republicano, y Gerardo Talavera, director del Programa Casa Refugiados, hablaron en NTN24 sobre la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el pasado jueves 5 de septiembre reforzar el muro fronterizo entre EE.UU. y México.

o

Según precisó el jefe de Estado demócrata, el muro del punto limítrofe deberá ser reforzado para "prevenir la entrada" de más indocumentados.

Las palabras del mandatario de 80 años de edad fueron respaldadas por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. que aseveró: “la obra se lleva a cabo en el condado Starr, en Texas, zona en la que la Patrulla Fronteriza registra un elevado nivel de ingresos ilegales”.

Sobre este asunto, Art Estopinan, analista político y consultor republicano, dio su punto de vista en el programa La Mañana de NTN24.

“Los demócratas votantes no quieren que se reelija (Biden), en parte por el desastre y la crisis migratoria en la frontera”, dijo Estopinan.

o

“La situación con los migrantes ilegales está al frente de los problemas. De cara a las elecciones el presidente Biden ha decidido tomar este rumbo (ordenar reforzar el muro fronterizo)”, consideró el entrevistado.

Por su parte, Gerardo Talavera, director del Programa Casa Refugiados, también abordó el tema en el canal de las Américas.

“Los migrantes llegan a México en situaciones de vulnerabilidad alta. Varios migrantes han intentado entrar a Estados Unidos varias veces, pero no lo han logrado”, sostuvo.

o

“Un muro no es la salida, unas boyas en un río no son la salida. La salida son las regularizaciones migratorias”, finalizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más