NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Argentina

Javier Milei designa a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de Argentina

"Agradezco al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad", dijo en X.

Terminó la incertidumbre sobre el futuro político e la excandidata presidencial argentina Patricia Bullrich, finalmente será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei que asumirá el próximo 10 de diciembre.

o

"Agradezco al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad", dijo en X.

"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca. El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden", agregó Bullrich.

La excandidata también agregó que será "implacable contra el crimen" y anunció "una lucha sin cuartel contra el narcotráfico".

Además del anuncio de Bullrich, el libertario también designó a Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación

La presidenta de Propuesta Republicana (PRO), partido cofundado por Macri e integrante de Juntos por el Cambio, también anunció elecciones internas, pues no se presentará nuevamente para su cargo en la colectividad.

Milei había anunciado un gran recorte de ministerios en el país, con los que finalmente se quedaría Milei serían los de Economía, Justicia, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores, Infraestructura y el del Interior. Además, según su propuesta, crearía un Ministerio de Capital Humano, que surgiría de una fusión de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud.


Programas


Ver más