NTN24
Joe Biden

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba la investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden

Según miembros del partido republicano, las averiguaciones están motivadas por los “controvertidos negocios del hijo del mandatario en el extranjero”.

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los republicanos, votó a favor de iniciar una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden.

o

Según los conservadores, las averiguaciones están motivadas por los “controvertidos negocios del hijo del mandatario en el extranjero”.

La votación quedó 221 a favor de la investigación, frente a 212 en contra, y se realizó bajo estrictas líneas partidistas.

o

Sobre la votación, el jefe de Estado demócrata se pronunció a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Declaración del presidente Joe Biden sobre el truco infundado del 'impeachment' republicano en la Cámara de Representantes”, inicia el texto.

“Hay mucho trabajo por hacer. Pero después de perder semanas tratando de encontrar un nuevo presidente de la Cámara y de tener que expulsar a sus propios miembros, los republicanos en el Congreso se van durante un mes sin hacer nada para abordar estos desafíos apremiantes”, continúa la redacción.

o

“En lugar de hacer su trabajo, están optando por perder el tiempo en este truco político infundado que incluso los republicanos en el Congreso admiten que no está respaldado por hechos", acota.

"El pueblo estadounidense merece algo mejor. Sé en que voy a permanecer concentrado. Invitaría a los republicanos en el Congreso a unirse a mí”, añade.

Ahora, la bancada republicana tiene la tarea de presentar el material probatorio de corrupción que involucra al gobernante norteamericano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más