NTN24
Fiscal

"La izquierda de EE.UU. está obsesionada con sus oponentes políticos", Donald Trump arremete contra la fiscal general de Nueva York

Las declaraciones del exmandatario estadounidense fueron emitidas en un discurso de campaña en Carolina del Norte.

A través de un mitin de campaña en Carolina del Norte para apoyar a los candidatos republicanos, el expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Durante el evento político, Trump calificó a James como "maniática rabiosa" y "chiflada de izquierdas", luego de que la funcionaria presentara una demanda de 250 millones de dólares contra él, sus tres hijos mayores y otros miembros de la Organización Trump, por presunto fraude fiscal.

"No hay mejor ejemplo de la escalofriante obsesión de la izquierda por atacar a los oponentes políticos y la demanda infundada, abusiva y depravada contra mí, mi familia y mi empresa por parte de la racista fiscal general del estado de Nueva York Letitia 'Peekaboo' James", dijo el político.

VEA TAMBIÉN → Donald Trump llega por sorpresa a Washington en medio de sus líos legales

Recientemente, el exjefe de Estado reapareció luego de dejar el poder en 2021 y lo hizo con una fuerte crítica a la situación del país bajo el mandato de su sucesor, Joe Biden.

“Nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente de rodillas (...) Nunca hemos tenido nada parecido a lo que está pasando ahora”, señaló Trump ante la organización America First Policies en Washington D.C.

Mediante un discurso enfocado en la seguridad de Estados Unidos, el exejecutivo exhortó a sus connacionales a que "confíen en el bloque republicano para revertir la situación política, social y económica que atraviesa el país".

“Este noviembre la gente votará (en las legislativas) para detener la destrucción de nuestro y para rescatar el futuro de Estados Unidos. Estoy aquí para comenzar a hablar sobre lo que debemos hacer para lograr ese futuro cuando obtengamos una victoria triunfal en 2022 y cuando un presidente republicano recupere la Casa Blanca en 2024, algo que seguramente ocurrirá”, expresó el republicano.

VEA TAMBIÉN → Raymond Dearie, el "maestro especial" que revisará los documentos requisados en mansión de Trump

Aunque Trump está siendo investigado por tener en su residencia de Palm Beach documentos de Estado clasificados, el también magnate estadounidense sostiene que el caso está relacionado con "una persecución política en su contra". 

“La irrupción, búsqueda e incautación en Mar-a-Lago fue ilegal e inconstitucional, y estamos adelantando las acciones necesarias para tener esos documentos de vuelta (…) ellos incautaron documentos protegidos por el privilegio abogado cliente y por el privilegio ejecutivo”, precisó el pasado 22 de agosto. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más