NTN24
Jóvenes

"La oposición venezolana permitió que su estructura electoral se desarticulara": Eugenio Martínez, periodista venezolano

Eugenio Martínez, periodista venezolano, habló en La Mañana de NTN24 respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela.

La Asociación Civil Súmate informó que más de 10 millones de venezolanos podrían ver impedido para ejercer su voto en las próximas elecciones presidenciales previstas para 2024.

Según la asociación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está organizando los datos de los electores constantemente.

Eugenio Martínez, periodista venezolano, habló en La Mañana de NTN24 respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela.

“El registro electoral en Venezuela en este momento está operativo, el problema es que está limitado a las capitales de los Estados”, dijo.

Martínez indicó que se necesita que los venezolanos recuperen el interés de participar en los procesos electorales.

o

“Si las elecciones en Venezuela serán domingo apenas 100 mil personas estarían habilitadas para votar fuera del país”, explicó.

Asimismo, dijo que para el gobierno de Nicolás Maduro “reconocer que hay 4,8 millones de electores potenciales fuera de Venezuela es reconocer la crisis migratoria”.

“No hay ningún tipo de interés por parte del gobierno de que los venezolanos que están fuera del país ejerzan su voto”, pensó.

Martínez agregó que en los últimos años “la oposición permitió que su estructura electoral se desarticulara”.

“Los partidos tienen que llevar a la gente a los puntos de actualización. Ahora se debe motivar a los ciudadanos a participar”, agregó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más