NTN24
Joe Biden

Líderes mundiales reaccionaron a la muerte de Shinzo Abe

Líderes mundiales reaccionaron a la muerte de Shinzo Abe
Shinzo Abe, foto tomada de EFE.
Esto se da después de que las autoridades confirmaran la muerte del exprimer ministro, quien fue atacado durante un discurso.

Los mandatarios y políticos influyentes de varios países ya están dando a conocer sus opiniones sobre el ataque que le causó la muerte al exprimer ministro, Shinzo Abe.

El primero en expresar su desaprobación sobre lo ocurrido fue el actual primer ministro de Japón, Fumio Kishida, quien aseguró que el hecho es algo inaceptable para la democracia de Japón.

Así lo expresó: “No podemos aceptar que este acto violento haya tenido lugar durante una elección, la base de la democracia. En los términos más enérgicos condenó este hecho”.

LEA TAMBIÉN: Murió el exprimer ministro japonés Shinzo Abe tras recibir un disparo

La noticia también ha generado diversas opiniones a nivel internacional, entre esas se encuentra la del presidente de Colombia, Iván Duque, quien mostró su apoyo al gobierno japonés a través de su cuenta de Twitter.

En Latinoamérica también habló el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, quien le dio el pésame al pueblo de Japón y aseguró que esto había sido “un hecho lamentable”.

Así mismo, Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, dijo esto sobre lo ocurrido: “recibo con extrema indignación y pesar la noticia de la muerte de Shinzo Abe, un líder brillante y que fue un gran amigo de Brasil".

Esto lo publicó en su cuenta oficial de twitter, en la cual también dijo que había decretado tres días de luto en el país por respeto a Shinzo Abe.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó lo ocurrido como una tragedia y dijo que la noticia lo dejaba “aturdido, indignado y profundamente entristecido”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que el homicidio de Abe fue un hecho desconcertante.

Blinken lo expresó diciendo que: “esto es impactante y profundamente perturbador en sí mismo y también es una gran pérdida personal para tantos y para Estados Unidos”.

Además, el secretario elogió el trabajo que realizó Abe mientras estuvo en el cargo: “El primer ministro Abe fue un socio extraordinario,  alguien que claramente fue un gran líder para Japón y también fue tan admirado como líder mundial”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, también se pronunció sobre lo ocurrido durante una reunión de ministros que se realiza en Indonesia, en la cual aseguró que había sido el único que expresó sus condolencias.

La reina Isabel habló sobre la muerte Shinzo Abe en un mensaje dirigido al emperador de Japón, Nahurito, en el cual expresaba las emociones que le había generado la noticia diciendo: “hemos sentido una profunda tristeza al oír la noticia de la repentina y trágica muerte del ex primer ministro Shinzo Abe”.

En el comunicado que publicó en la cuenta de Twitter de la familia real también recordó los momentos que había vivido junto al exprimer ministro así: “Tengo gratos recuerdos de cuando conocí a Abe y su esposa durante una visita al Reino Unido en 2016. Su amor por Japón y su deseo de forjar lazos cada vez más estrechos con el Reino Unido eran claros”.

Cabe mencionar que Pedro Sánchez, presidente de España, también expresó sus condolencias al pueblo japonés y a la familia del exprimer ministro en su cuenta de Twitter.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más