NTN24
Marchas

Marcha y contramarcha: Chavismo y oposición coinciden en las calles de Caracas este 23 de enero

Maduro y Machado se miden hoy en las calles de Caracas
Maduro y Machado se miden hoy en las calles de Caracas
Maduro y Machado medirán fuerza en las calles de la capital venezolana, a pesar de que los rojos nunca habían tomado el 23 de enero como fecha simbólica pero este 2024 cobra una relevancia especial.

La candidata opositora a las presidenciales, María Corina Machado, ha convocado a una concentración que denominó ‘Gran Alianza Nacional’ , mientras que el partido de Gobierno citó a sus militantes en la misma avenida para marchar hasta el centro de Caracas.

o

Este 23 de enero se celebran 66 años de aquel 1958, cuando las protestas populares, sumadas al descontento militar y político, terminaron en la salida del país del dictador Marcos Pérez Jiménez, lo que marcó un antes y un después en la historia política de Venezuela.

Machado, quien se ha convertido en el rostro de la esperanza de los venezolanos para recuperar la democracia, citó a sus seguidores a verse en la Plaza Francia de Altamira, al mismo tiempo que los descontentos trabajadores públicos llamaron a protestar para exigir aumentos en los sueldos más bajos de América Latina.

Pero el chavismo no se quedó atrás. El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, convocó a una marcha roja que arrancará a pocos metros de donde citó Machado, en Parque Cristal, y seguirá por la propia avenida Francisco de Miranda hasta llegar al centro de Caracas.

o

En redes sociales se ha pedido a las personas evitar esta ruta, ante cualquier imprevisto.

La marcha cobra una notoriedad especial por la popularidad que ha tenido Machado en los últimos meses, en los que ha ganado la candidatura en la votación primaria con más del 90 por ciento de los votos, ras lo cual se abrió un nuevo ciclo de negociaciones para que el régimen le levante la prohibición de ejercer cargos de elección popular.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más