NTN24
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez culminó su agenda política en Latinoamérica

Pedro Sánchez culminó su agenda política en Latinoamérica
Pedro Sánchez y Xiomara Castro - Foto tomada de: (EFE)
La última parada del presidente del Gobierno español fue Honduras, donde fue recibido por la jefe de Estado Xiomara Castro.

Este viernes culminó la agenda política del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez en Latinoamérica. Su última visita se desarrolló en Honduras, donde el mandatario de la nación ibérica fue recibido en la Casa Presidencial por la jefe de Estado Xiomara Castro y el secretario privado Héctor Manuel Zelaya.

Sánchez arribó al territorio centroamericano la noche del jueves tras realizar una gira por varios países de Sudamérica. Posteriormente, se desplazó hasta el palacio José Cecilio del Valle sobre las 10:45 de la mañana (hora de Honduras).

Al bajarse del vehículo diplomático, el canciller de Honduras, Enrique Reina, lo recibió y lo acompañó hasta la residencia de la presidente Castro para dar inicio a un encuentro bilateral.

 VEA TAMBIÉN → Pedro Sánchez ofrece a España como sede para las conversaciones de Colombia con el ELN

Luego del saludo, los líderes entonaron las notas de los himnos de ambas naciones y se trasladaron al sector Q de propiedad gubernamental.

Minutos después los homólogos se trasladaron al Salón Morazán, donde abordaron temas de cooperación, cuidado de la diáspora hondureña que reside en España, mejora de trámites migratorios y proyectos de inclusión.

De tal modo, Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno español que visita Honduras en 23 años. El último que lo había hecho fue José María Aznar en 1999.

 VEA TAMBIÉN → Pedro Sánchez propone quitarse la corbata para bajar los costos de la energía en España

La visita del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a Honduras se da en el marco de su gira por Latinoamérica, la cual inició el pasado martes 23 de agosto con su llegada a Colombia, en donde se reunió con el presidente Gustavo Petro.

Al partir de la nación cafetera viajó a Ecuador para reunirse con el presidente Guillermo Lasso en Quito. Tras su visita por Sudamérica arribó a Honduras.

De acuerdo con declaraciones del propio Gobierno español, "la gira por Latinoamérica pretende reforzar las relaciones entre la Unión Europea y América Latina".

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más