NTN24
Colombia

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, declara insubsistente a la ministra del Deporte

La decisión del mandatario se da luego de conocerse una denuncia de la firma de cientos de contratos, la funcionaria se defiende.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró insubsistente a su ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, “por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación”.

El mandatario comunicó esta decisión en su cuenta de Twitter y agregó que este martes se posesionará una nueva ministra Astrid Rodríguez: “por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrará a un gobierno”.

Esta determinación se da justo después de que se conociera que Urrutia firmó cientos de contratos una vez el presidente anunció su salida del gabinete, se habla de más de 264 contratos firmados.

Vea también: “Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida”: Alfonso Prada

Al respecto, la ministra se pronunció en la emisora Blu Radio y reconoció la firma de estos contratos, pero defendió su accionar y argumento que “no estaba haciendo nada irregular”.

Los contratos que seguí firmando fue algo que hablamos con el gobierno que eran unos contratos que venían en curso, a mi me habilitaron los recursos el 15 de febrero, pero yo ya venía adelantando los estudios de esta prestación de servicios, no estaba haciendo nada irregular”, dijo al medio mencionado.

Acerca de si hubo burocracia o tráfico de influencias en estos contratos, Urrutia aseveró que se hicieron los estudios previos de los contratistas. “No hay malversación de los fondos del Ministerio del Deporte”, añadió.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más