NTN24
FEDENAGA

Productores agropecuarios advierten paralización ante escasez de combustible

NTN24 | Rueda de prensa presidente de Cavilac y Fedenaga
"Existe un riesgo real de una parálisis en el sector. Si no hayamos como transportar la materia prima. Nosotros vamos cesar la actividad", dijo el presidente de Fedenaga, Armando Chacín..

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), junto a la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), advierten de una paralización de las actividades ante la escasez de combustible que ha venido golpeando al sector. 

"Existe un riesgo real de una parálisis en el sector. Si no hayamos como transportar la materia prima, si no hayamos como transporta la carne a los frigoríficos, nosotros vamos cesar la actividad", dijo el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

LEA TAMBIÉN: Transportistas bloquean una de las principales autopistas de Venezuela en protesta por combustible

Agregó que al menos 25mil tractores se encuentran paralizado por la falta de combustible en sector.

"Necesitamos para el sector primario aproximadamente 20mil barriles de gasoil al día. Necesitamos para la industria láctea 2.500 barriles diarios y para los cárnicos 2mil barriles", dijo Chacín.

Informó que se han adelantado conversaciones con Colombia para importar el diesel y señaló que las sanciones ha impedido concretar un acuerdo.

Por su parte, el presidente de Cavilac, Roger Figueroa, indicó que varias empresas han cerrado algunas líneas de producción y "hay varios rubros que han dejado de salir por la escasez de combustible"

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más