NTN24
Partido Republicano

¿Qué opciones tiene Ron DeSantis de hacerse con la nominación republicana?

Robert Valencia, analista político y periodista, y miembro de la red Connectas, se pronunció sobre este tema en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, entra oficialmente en la carrera por la Casa Blanca. Lo hace, según su lema de campaña, para protagonizar “el gran regreso estadounidense”.

El eslogan ha sido visto como una reedición del “Make America Great Again” (volver a hacer grande a Estados Unidos otra vez) de Donald Trump.

DeSantis busca la nominación republicana, y escogió Twitter como el medio para confirmar sus aspiraciones. Lo hizo en un conversatorio con el polémico emprendedor y dueño de esa red social, Elon Musk.

Los desastrosos primeros 20 minutos del evento, marcados por problemas técnicos, provocaron las burlas de sus contrincantes.

La también precandidata republicana Nikki Haley lo llamó “mini Trump” y lo acusó de ser un eco del expresidente, pero sin el “encanto” necesario.

Donald Trump aseguró que la presentación de DeSantis fue “fatal” y dijo que una eventual presidencia del gobernador sería igual al lanzamiento de su campaña.

o

Por su parte, el presidente Joe Biden aprovechó las fallas técnicas para tuitear un enlace a su página de recaudación de fondos con la frase “este enlace sí funciona”.

Tras superar los problemas técnicos, Ron DeSantis expuso sus posiciones políticas, conservadoras en temas como la inmigración, tras proponer cerrar la frontera con México y construir un muro.

Defendió, además, un país liberal en lo económico pero muy conservador en lo social, poniendo de ejemplo su polémico mandato en Florida.

Hoy, la media de encuestas que se publican de RealClear Politics sitúa al gobernador de Florida con una intención de voto entre los conservadores del 20 por ciento, una cifra que está casi 30 puntos por detrás de la que tiene Donald Trump.

¿Qué opciones tiene Ron DeSantis de hacerse con la nominación republicana?

Robert Valencia, analista político y periodista, y miembro de la red Connectas, se pronunció sobre este tema en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

“Me parece que no inició con pie derecho, los fallos técnicos son objeto de burla”, afirmó Valencia.

Para el analista, además, DeSantis tardó demasiado tiempo en anunciar sus intenciones de presentar su postulación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más