NTN24
Registraduría

Queman una sede de la Registraduría Nacional en Colombia a un día de las elecciones regionales

Este domingo 29 de octubre habrá votaciones regionales en Colombia para elegir alcaldes, gobernadores, concejos municipales, asambleas departamentales y juntas administradoras locales.

Un hecho de alteración del orden público se presentó este sábado 28 de octubre en el municipio de Gamarra, departamento de Cesar, norte de Colombia, luego de que fuera quemada una de las sedes de la Registraduría Nacional.

Esto ocurrió debido a la inconformidad con la revocatoria, decretada por el consejo nacional electoral, de uno de los candidatos a la alcaldía de ese municipio.

En los hechos, que se presentan 24 horas antes de las elecciones regionales que se celebrarán en todo el país, un policía resultó lesionado y una funcionaria falleció.

Y es que la situación de orden público es compleja en varias partes del país como en los municipios de Argelia, Baloboa y El Plateado en el departamento del Cauca; el Bagre y Yarumal en Antioquia; Arauquita y Saravena en Arauca, entre otros.

De acuerdo con la información que han obtenido las Fuerzas Militares, en estas zonas hay un alto riesgo de alteración del orden público a vísperas de las elecciones por la presencia de grupos armados al margen de la ley.

Colombia se prepara para una nueva jornada de votaciones con las elecciones regionales que se celebrarán el próximo domingo 29 de octubre y en las que se escogerá, entre otras dependencias, al segundo cargo más importante del país: el nuevo alcalde de Bogotá.

Los candidatos Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Diego Molano, Jorge Enrique Robledo, Jorge Luis Vargas, Nicolás Ramos y Rafael Quintero compiten en las elecciones para que uno de ellos sea el sucesor de Claudia López, la actual alcaldesa de la capital colombiana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más